Supuesto vídeo de Bin Laden circula como virus

virus äLa campaña afecta sobre todo a los usuarios de Facebook, vía de acceso de los piratas a los datos de los ordenadores

Un grupo de piratas informáticos ha puesto en circulación un virus que aparenta ser un vídeo de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, para garantizar que los internautas caigan en la trampa, según han advertido varias compañías de seguridad en internet.

Al parecer, la campaña afecta sobre todo a los usuarios de Facebook. El virus llega a través de correos electrónicos enviados por personas conocidas que instan al usuario a copiar y pegar un texto que supuestamente le dará acceso a las imágenes.

Sin embargo, este procedimiento sirve para que los piratas informáticos puedan acceder a la información de sus cuentas de correo, que es utilizada para realizar un nuevo envío masivo de mensajes.

Virus en acontecimientos de interés

En una versión menos agresiva, los piratas informáticos insertan en correos electrónicos regulares una serie de enlaces que supuestamente dirigen a la página web donde está publicado el vídeo. Esta cadena de vínculos sirve igualmente para que puedan acceder a la información personal del usuario.

Estas técnicas, conocidas como «phishing», tienen por objetivo conseguir información sensible, como claves de acceso o números de tarjetas de crédito. Ya han sido utilizadas anteriormente con acontecimientos que también han suscitado gran interés, como el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el terremoto y el tsunami de Japón o la última boda de la familia real británica. […] [abc.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*