Un programa de humor sueco se mofa de los trabajadores españoles

Retrata tópicos en los puestos de trabajo

  • Muestra ejemplos de ‘el pelota’, ‘el vago’ o ‘la trepa’, entre otros
  • España está entre los países europeos que más horas dedica al trabajo

svenska ögonEl programa de humor ‘La mirada sueca’ y su parodia sobre los trabajadores españoles ha levantado ampollas en YouTube y en las redes sociales. El mencionado sketch se burla tanto del horario laboral como de la escasa productividad de los empleados de nuestro país.

“Con ustedes, la gente más trabajadora de Europa”. Así arranca, con sorna, Johan Hellström, el presentador del programa, mientras señala un edificio de oficinas de Madrid a las 20.15 horas. Y comieza a hacer un repaso por algunos de los empleados para hacer su particular radiografía del perfil del trabajador patrio:

El pelota: “He terminado de leer el periódico, ya puedo decir que salí a las 22.00 horas”.

El vago: “Me tengo que quedar porque he estado todo el día hablando en los pasillos y no he hecho nada”.

La trepa: “Yo también quiero el ascenso, haré tiempo subiendo fotos a mi Facebook”.

A continuación, el programa sigue su burla y se pregunta por qué todos esos trabajadores sigan pegados al ordenador cuando ya ha oscurecido: “Empezó a trabajar a las 10.30…”, “ha tenido un almuerzo de dos horas”, “Se ha pasado dos horas en Facebook”, explica, antes de concluir: “Lo dicho; el pueblo más trabajador de Europa”. […] [Rocío Galván/elmundo.es]

 

La verdad, no entiendo de qué va este rollo. Ese ‘programa de humor sueco’ no existe en ningún canal de TV sueca, que yo sepa, o estoy muy mal informado. “Svenska ögon” significa “Ojos suecos” y no “La mirada sueca” (“Den svenska blicken” o “I svenska ögon”).

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*