Turistas en Tailandia murieron de insecticida contra chinches

  • Una serie de misteriosas muertes en Chiang Mai se cree que han sido causadas ​​por insecticida
  • Chinches habían sido erradicados

Varias misteriosas muertes relacionadas con un hotel de Tailandia pueden haber obtenido explicación – un insecticida utilizado contra chinches podría haber matado a los turistas. Cuando la 23 añera neocelandesa Sarah Carter murió en la localidad turística de Chiang Mai en febrero se sospechó de envenenamiento de alimentos, pero el programa de televisión neocelandés “60 minutes” ha encontrado rastros de insecticida en la habitación del hotel que ella y sus amigos vivían antes de que enfermaran. Cuando se registraron la noche anterior no tenían idea de que un hombre que vivía en la habitación de al lado había muerto el mismo día.

chiang_mai_

Un par de semanas más tarde murió también una pareja de ancianos británicos que habían facturado en el piso de abajo. Los médicos sospecharon de una intoxicación alimentaria también en relación con su muerte. El experto en tóxicos Ron McDowall, que analizaró las muestras que el reportero de “60 Minutos” había tomado en el hotel, dijo que encontró rastros de insecticida clorpirifos a pesar de que habían transcurrido varios meses y aunque la habitación había sido limpiado a fondo desde que Sarah Carter murió.

– Sospecho que fue muerta por un ‘aniquilador de insectos’ superambicioso (que se pasó cuatro pueblos) que siguió las instrucciones del dueño del hotel para cuidar de los chinches.

Un amiga de Sarah Carter que también tuvo que solicitar cuidados de hospital después de haber vivido en la habitación, dijo al programa de televisión que la habitación parecía limpia y no olía raro, pero que había carteles en el hotel que anunciaban que habían utilizado insecticida. Una noruega y un estadounidense que murieron en Tailandia en 2010 también se cree que fueron envenenadas por la misma sustancia. [metro.se]

chian mai

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*