Tu bronceado puede proteger contra el cáncer

solSalta (olvídate de) el protector solar – por lo menos unos minutos. Según investigadores, un bronceado ligero ayuda a proteger contra el cáncer mortal de piel.

Advertencias para permanecer bajo el sol demasiado tiempo y de no protegerse con filtro solar vienen cada año, cuando el sol se asoma. Pero ser muy tenaz con la protección solar no es lo mejor, mantienen los investigadores.

Según el Daily Mail, los expertos han cambiado de opinión – y creen ahora que claro que se puede estar sin protección bajo el sol. Investigadores de cáncer en Gran Bretaña dicen que unos minutos al sol al mediodía sin protección solar proporcionan suficiente sol para producir vitamina D. La vitamina D ha demostrado reducir el riesgo de cáncer, especialmente cáncer de colon, informa el Daily Mail.

Y algunos científicos argumentan que el bronceado también puede proteger contra el cáncer de piel.

– Yo estimo que una quemadura solar moderada proporciona una protección natural, dice Sam Shuster, profesor emérito de la Universidad de Newcastle, al Daily Mail.

– Si tienes un bronceado es menos probable que te quemes. Deberíamos dejar a nuestros hijos a ‘construir’ una ‘quemadura suave’ para que su piel se vuelva más resistente al sol.

El investigador no está tampoco seguro de que la forma mortal de cáncer de piel sea causada por el bronceado solar.

Yo creo que no hay pruebas suficientes de que la exposición al sol causa la forma del melanoma que es fatal. No hay suficiente información científica, por lo que no estamos seguros, dice Sam-Shuster, profesor emérito de la Universidad de Newcastle, al Daily Mail. [expressen.se]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*