Sueco de 80 años mata a sueco de 90

Se exige más personal después de pelea entre ancianos dementes

peleaUn hombre de 90 años de edad murió tras una pelea con uno de 80 años en una residencia de ancianos dementes en Lund. Ahora exige el Gobierno Civil que el municipio tenga mejor dotación de personal en los turnos de noche.

El 90 añero y el 80 añero se habían peleado anteriormente, tanto entre sí como con el personal. El 26 de febrero de este año el personal estaba en la planta superior cuando oyeron golpes y gritos de la planta inferior. La planta había estado sin personal  durante veinte minutos y cuando el personal llegó allí, dijo el 90 añero que había sido golpeado con una una patada en el estómago. A pesar de que se quejaba de dolores abdominales tardaron cuatro horas antes de que llamaran a una ambulancia. Pocos días después el hombre murió en un hospital después de que su intestino delgado sufriera una rotura.

El Gobierno Civil dirige después de lo ocurrido crítica contra el municipio de Lund. Ellos estiman que el personal no es suficiente para cubrir la seguridad de los residentes y la seguridad durante la noche. Esto porque el personal a veces deja las unidades sin personal y no tienen a los pacientes bajo vigilancia. […] [sydsvenskan.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*