Stephen Hawking – “El cielo no existe”

stephen-hawkingEl famoso físico Stephen Hawking ha engañado a la muerte durante 49 años.

En una entrevista con The Guardian, cuenta ahora sobre sus pensamientos sobre la muerte.

No hay vida después de esto, dice.

El investigador de cosmología sólo tenía 21 años cuando obtuvo el diagnótico.

Stephen Hawking fue afectado por la enfermedad muscular incurable esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Yo he vivido con la posibilidad de morir joven los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa por morir. Hay tanto que quiero hacer antes de que ese momento llegue, dice él a The Guardian.

Stephen Hawking está casi completamente paralizado y se comunica a través de una máquina digital de voz. Pero a diferencia de la mayoría de la gente que ha sido afectada por la enfermedad antes mencionada, vive él a pesar de todo todavía, muchos años después de recibir el diagnóstico.

En la entrevista con The Guardian cuenta el mundialmente famoso investigador, cuya principal área de investigación es cosmología teórica y mecánica cuántica, cómo el riesgo inminente de morir le hizo apreciar más la vida.

Porque una vez que se acaba, entonces se acaba, según él.

Veo el cerebro como un ordenador. El ordenador se para cuando los componentes dejan de funcionar. No hay ningún cielo o vida después de esto. Son cuentos hechos para personas que tienen miedo a la oscuridad, dice él a The Guardian.

La última declaración de Hawking va más allá de lo que escribió en su libro “The Grand Design”, que fue lanzado el 2010. Allí constató él que no hace falta un creador para explicar el origen del universo.

El libro tuvo que soportar fuertes críticas de varios líderes religiosos conocidos.

La entrevista con Stephen Hawking se llevó a cabo en Londres, donde él hoy da una conferencia en el Google Zeitgeist sobre el tema “¿Por qué estamos aquí?”. Entre otros oradores figura el Premio Nobel Joseph Stiglitz. [aftonbladet.se]

Stephen Hawking: ‘There is no heaven; it’s a fairy story

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*