Sin tetas (también) hay paraíso

  • “Me gusta que la gente viva lo que tenga en plenitud y no piense que tiene que tener más para ser más” (Patty Zuleta, defensora de los pechos naturales)
  • “Hemos tenido cientos de modelos y cuando se desnudan es simplemente como si les cambiaran la cara, todas tienen las mismas tetas” (Lucía Sotelo, editora de moda y estética de Soho)

La mamoplastia sigue siendo la operación de estética más buscada, pero los implantes son más discretos

TETAS DSon redondos, firmes y duros, pero todos iguales. Los pechos operados parece que están empezando a aburrir a los hombres, y también a las mujeres.

En Europa hace tiempo que revistas y pasarelas no quieren modelos operadas. Actrices y famosas se reducen los implantes. Y en América Latina empieza a notarse esa tendencia.

Una reciente campaña en pro del pecho natural de la revista masculina colombiana clic Soho ha levantado el debate. Mujeres de todo el país respondieron al llamado de la publicación a enviar sus fotos en topless con el objetivo de defender la belleza natural.

“La revista trata de manejar las fotos de los desnudos de una forma creativa”, indica la editora de moda y estética de Soho, Lucía Sotelo. En conversación con BBC Mundo asegura que estaban cansados porque “hemos tenido cientos de modelos y cuando se desnudan es simplemente como si les cambiaran la cara, todas tienen las mismas tetas”.

Por ello decidieron hacer una galería de imágenes y un video en el que diez mujeres con senos de todos los tamaños se quitan el sujetador para mostrar con orgullo su belleza natural. Tras publicar ese material e invitar a más mujeres a participar, Sotelo explica que recibieron “millones y millones” de fotos de féminas de todas las edades que, para apoyar la causa, autorretrataron su pecho natural.

“Me gusta que la gente viva lo que tenga en plenitud y no piense que tiene que tener más para ser más”, explica a BBC Mundo Patty Zuleta, una locutora de radio que “se desnudó” para la campaña.

Reconoce que fue un gesto de “valentía”, que cree necesario en un país en el que “hay una fiebre con la cirugía plástica que es como ir al supermercado a comprarse leche”. “El regalo que se pide por 15 años es una operación de senos y uno dice ¡Dios Santo!”, añade. […] [Lara Robles/bbc.co.uk]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*