Shell Eco-marathon

Ella conduce 1.500 kilómetros con un litro

Universidades de toda Europa competirán la próxima semana sobre quién ha construído el coche de consumo de combustible más eficiente. Tina Runesson de la KTH calcula conducir 1.500 kilómetros con un litro de gasolina.

Un concurso anual (Shell Eco-marathon es un concurso anual para conducir la mayor distancia posible con la menor cantidad de combustible) la edición de 2011 se celebra el 26-28 de mayo en el Euro Speedway en Lausitz en Alemania. En total participan 212 coches de 27 países, 63 ejemplares en Urban Concept y 149 en Prototype. No es sólo el ganador el que recibe el premio. Aparte del premio principal se dan varios otros premios, entre otros por innovación tecnológica, seguridad, ”Best Team Spririt” y menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono. Ahora mismo se presentan en diferentes partes de Europa, los algo más de 200 vehículos que la próxima semana competirán por premios en dos categorías: Concepto Urbano y Prototipo.

spiros_4

En el concurso de Concepto Urbano se trata de, con un coche que funciona como un coche común en un entorno urbano, conducir lo más posible con un litro de combustible. Un coche Concepto Urbano, por tanto, deberá tener una serie de detalles que hay en “coches normales”, como cuatro ruedas, lámparas, y un poco de espacio para el equipaje. El concurso consiste én conducir seis vueltas alrededor de una pista, una distancia de 19 km, con la menor cantidad de combustible posible.

KTH-Sleipner4 aluminio y plástico PVC

En el concurso de Prototype se trata de construir un coche con tres o cuatro ruedas que conduzca lo más posible con un litro de gasolina. Aquí se da a los constructores más libertad que en Concepto Urbano.

sleipnerbild4

La contribución de la KTH en Urban Concept lleva el nombre de Spiros IV y funciona con hidrógeno a través del llamado ‘combustible-stack’ con un efecto máximo de 390 vatios. La velocidad máxima es alrededor de 31 km/h.

– Tenemos experiencia muy buena sobre células de combustible, tanto en la KTH (Kungliga Tekniska högskolan) y entre nuestros patrocinadores, dice Christine Nicolaou, que forma parte del trío que dirige el proyecto.

El Spiros IV pesa 130 kg y el conductor debe pesar al menos 70 kilos. […] [e24.se]

Shell Eco-marathon
http://youtu.be/yJsspI1nwhw

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*