Se exige comisión de la verdad sobre el rey de Suecia

carl_xvi_gustafLa representante del partido de la izquierda en el comité de justicia pide una ‘comisión de la verdad’ para resolver los detalles del rey Carl XVI Gustaf y los contactos de sus amigos con delincuentes graves.

En una pregunta escrita al primer ministro Fredrik Reinfeldt señala Lena Olsson el riesgo de que el rey, quien, entre otras cosas es presidente de la junta directiva del ministerio de asuntos exteriores, sea expuesto a extorsión.

Olsson quiere el rey tome un ‘time-out’ de la Junta y que se introduzca la comisión.

La base de la iniciativa son los informes de que los amigos del rey deberían haber tomado contacto con criminales graves para detener la publicación de información sobre presuntas actividades del rey en clubes de striptease. Todo esto se describe en el libro El monarca a su pesar (Den motvillige monarken) . Los datos se presentan en un libro de próxima publicación escrito por el guardaespaldas de un líder mafioso, que debería haber sido contactado.

En grabaciones tomadas se informa que el guardaespaldas y una persona que se dice que es amigo del rey discuten la misión – el contactar con una de las fuentes del libro para determinar qué material sensible existía.

El amigo del rey niega las informaciones.

La fuente de la información contenida en ‘El monarca a su pesar’  es un ex propietario de un antiguo club nocturno que afirma poseer algún tipo de prueba fotográfica.

Después de que los datos han sido conocidos, la oficina de prensa de la Corte Real ha dicho a varios medios de comunicación que el rey no estaba al tanto de las pruebas de presión y que el amigo del rey en este caso actuó por su cuenta. [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*