Los suecos: “Hazte a un lado” (Abandona el trono)

La confianza en el rey cae en picado – la mayoría quiere que victoria se haga cargo

La confianza de los suecos en el rey continúa cayendo. Ahora el monarca sólo está en el cuarto lugar en su propia familia. Una mayoría de la población quiere que él deje el trono a Victoria.

Los escándalos que rodean al rey continúan dejando claras huellas. En una medición única Aftonbladet/Sifo, declara casi uno de cada cinco suecos, el 18 por ciento, que su confianza en el monarca ha disminuido durante el último año. Cuando se expuso la misma pregunta la pasada Navidad, la cifra era de un 14 por ciento.

– Es significantemente más gente que tiene una disminuída confianza en el rey, dice Jon Anderson, director de proyectos en SIFO.

“Impacto negativo ‘

No es de extrañar, dice Niclas Lövkvist, director ejecutivo de la agencia de relaciones públicas Agency:

– Lo que pasó el otoño pasado con el libro fue lo más fuerte en términos de impacto negativo sobre la confianza en el rey. Luego se ha reforzado en los últimos tiempos.

La encuesta también muestra que Carl XVI Gustaf es ‘pegado en los dedos’ (batido) en lo que se refiere a la confianza del pueblo en su propia familia. Esa lista está encabezada por Victoria – no menos del 49 por ciento dice que tiene “gran confianza” para la heredera al trono. En segundo lugar compartido, vienen la reina y el ‘príncipe’ Daniel. ‘Su Majestad’ se desliza al número cuatro: un 22 por ciento dicen tener una gran confianza en el jefe de Estado.

Ha dañado al rey

El puesto ‘Jumbo’ (último lugar en la lista) es compartido por el príncipe Carl Philip y la princesa Madeleine: sólo un 12 por ciento contestan que tienen una gran confianza por ellos.

Stig-Björn Ljunggren dice que la medición de Sifo es una mala noticia para quienes gustan de la familia real.

– Mi conjetura es que la atención de los úlrimos tiempos ha dañado el Rey y la familia real, pero no tanto como cabría esperar. No es que se tome distancia de la familia real en su conjunto, sino más bien las simpatías se han trasladado a Victoria.

Según la medición de Sifo opina la mayoría que el rey debería abdicar – un 56 por ciento quiere que él deje el trono a Victoria dentro de diez años. […] [aftonbladet.se] Svenskarna: Kliv åt sidan

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*