Reina Silvia investiga vínculos nazis

silvia2La reina Silvia y sus familiares van a investigar la información sobre los vínculos de su padre con el nazismo.

Los resultados se irán luego a publicar.

– La reina irá en este contexto a usar su red de contactos en Alemania y Brasil y con su ayuda tratar de obtener más información, dice Bertil Ternert, portavoz del palacio a la agencia de noticias TT.

El padre de la reina, Walther Sommerlath, que murió en 1990, se unió al partido nazi en 1934. El programa de televisión sueco ‘Kalla fakta’ (TV 4) ha informado de que, después de haber regresado de Brasil, como parte de la llamada arianización de bienes de judíos en Alemania en 1939 se hizo cargo de una fábrica de propiedad de un judío.

En relación con la información revelada se sintió la reina atacada por los comentaristas y quiere ahora investigar con sus familiares entre otros los vínculos entre Alemania y Brasil y entre su familia y la familia judía.

– El dilema es que se trata de hace más de 70 años, que hay una guerra mundial entre medio y que bastante información es incompleta, pero la reina quiere aún así hacer un esfuerzo para que la imagen sea lo más completa posible, dice Ternert.

TT: ¿Se irán los resultados de la investigación a publicar?

– Sí, eso he entendido de la intención de la reina, responde Ternert. [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*