Raza Shar Pei tendrá menos arrugas

El Gobierno Civil en Skåne  se esfuerza por lograr un Shar Pei con menos arrugas. Ocho perreras de la raza Shar Pei serán revisadas en su reproducción con el fin de que las arrugas no sean demasiadas. Los criadores, el Kennel Club y Sveriges lantbruksuniversitet (uiversidad agrícola de Suecia) irán a, según la inspectora de protección de animales Linnea Stålhandske, tener la oportunidad de llegar ellos mismos a una crianza más sana. Las arrugas son según ella un defecto. Todos los perros serán examinados por un veterinario y los que más arrugas tengan serán excluídos.

Shar_pei_

La raza Shar Pei proviene originalmente de China, donde se ha utilizado como perro de lucha, perro vigilante y perro de caza. Hoy se considera la raza como perro de familia. El Shar Pei es un perro de tamaño mediano con piel bastante especial que es corta y abultada que da una sensación áspera al tacto. Además de la piel se caracteriza la raza Shar Pei por sus arrugas. Puedes leer más sobre el Shar Pei, entre otras cosas, en Wikipedia.

sharpei_towel-1_sharpei_12

Ha habido algunos escritos sobre el sufrimiento de los perros Shar pei que eran muy arrugados, entre otras cosas, que tienen problemas con los ojos. Si hay alguna verdad o no en los escritos me permito dejarlo como no dicho, tengo experiencia mínima de la raza así que no puedo expresar mi opinión al respecto.

shar-pei-puppies_

Pero puedo suponer que hay un elemento de verdad en todo por medio de sacar algunas conclusiones de excepciones de seguros de perros en las compañías de seguros. En, entre otras, la aseguradora Agria puedo leer, por ejemplo lo siguiente: “Para la raza Shar-Pei no se indemniza por enfermedades de ojos, orejas o piel”. Agria no está sola en estas excepciones, lo mismo se aplica entre otras en la compañía de seguros “If”, donde la fiebre Shar-Pei está excluída. La razón de estas excepciones es probablemente que son enfermedades comunes en la raza en cuestión. Un consejo para tí que quizás eres feliz propietario de un Shar Pei es que la compañía de seguros Folksam no parece tener excepciones en lo relativo a la raza, pero pregunta una vez extra para estar seguro!.

shar--pei

Que las cosas hayan cambiado y que probablemente han sido criados para conseguir más arrugas en los perros, puedes verlo tú mismo si comparas la foto arriba con la que aparece en el Expressen. Allí ves un prro mucho más arrugado y no es difícil de imaginarse que esas arrugas puedan causar unos y otros problemas para el perro. [tillhunden.nu]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*