Protégete contra el peligroso virus de la garrapata!

Ahora se despiertan las garrapatas y su sed de sangre y ya es hora de vacunarse

Fästing (1)Ya es hora de vacunarse contra la TBE. Con la primavera y el calor se despiertan las garrapatas y su sed de sangre, dice Ola Strömstedt, especialista en medicina general y director médico de VaccinDirekt que lleva el autobús- y el ‘barco de garrapatas’ Fästingbussen/Fästingbåten . Los que se vacunan por primera vez necesitan dos inyecciones con un mes de intervalo entre ellas.

– Si se viene en medio del verano no se tiene completa protección hasta agosto y entonces puede ser demasiado tarde. Así que es mejor ponerse ya la primera jeringa ahora en mayo, para estar en el lado seguro.

Cada año, 150 a 200 suecos son afectados por TBE

El 2010 se reportaron 174 personas enfermas de TBE. La mayoría de las personas en el condado de Estocolmo. Los primeros síntomas son similares a la gripe, pero después de una semana se vuelve a enfermar con dolor de cabeza intenso, fiebre alta, rigidez de nuca, náuseas y estado de parálisis. Muchos sufren de fatiga permanente (de por vida), parálisis, entumecimiento, y cambios de personalidad. Algunos nunca más vuelven a trabajar o a la vida normal, incluso ocurren muertes cada o cada dos años.

– Personas totalmente sanas se convierten de repente en paralíticas. TBE es una enfermedad grave que lamentablemente no tiene cura. La única manera de protegerse es mediante la vacunación preventiva, dice Ola Strömstedt. […] [marketnews.se]

Los ixodoideos (Ixodoidea) son una superfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como garrapatas. Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la enfermedad de Lyme. Son los ácaros de mayor tamaño. […] [es.wikipedia.org]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*