Polémica en Corea del Sur por minifaldas escolares

La Federación de Maestros señala que más barato sería hacer cumplir las normas sobre el uniforme escolar.

En Corea del Sur comenzó una polémica sobre cómo actuar ante las faldas cada vez más cortas que las estudiantes llevan a las escuelas.

Un consejo local de educación en la provincia de Gangwon, en el noreste del país, anunció planes para instalar paneles en la parte delantera de los pupitres -frente a donde las colegialas descansan las piernas- con el fin de que las estudiantes se sientan más “cómodas”.

KOREA ESCOLARES

La asamblea local de Gangwon inició este miércoles un período de sesiones durante el cual se decidirá si aprueba o no la financiación de los trabajos de remodelación de pupitres.

La medida tendrá un costo de alrededor de US$700.000.

Y es que al tiempo que sube el ruedo de las minifaldas en Corea del Sur, también parece aumentar el costo de adaptar los escritorios escolares.

La Junta de Educación de Gangwon informó que tiene previsto remodelar 50.000 pupitres este verano para “ayudar a los estudiantes a que se sientan más cómodos en su clase”.

Normas en el aula

La medida surgió, al menos en parte, porque las estudiantes llevan faldas cada vez más cortas.

Según un estudio, publicado en un periódico local, el ruedo de las faldas escolares disminuyó entre 10 y 15 centímetros durante la última década.

Y eso es lo que aparentemente incomoda a todo el mundo. […] [Lucy Williamson/bbc.co.uk]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*