Piratas se niegan a liberar a danesas enfermas

fam danesaLa madre y la hija en la familia danesa que fueron secuestradas en febrero, están enfermas, según uno de los piratas. Los piratas que las mantienen cautivas se niegan a ponerlas en libertad hasta que consigan su rescate.

El barco de vela de la familia fue secuestrado por piratas a las afueras de la costa de Somalia. A bordo se encontraba la familia danesa Quist Johansen de Kalundborg con tres hijos adolescentes y dos tripulantes daneses.

La página de noticias Somalia Report informa que han estado en contacto con uno de los piratas. Según él, la madre y la hija de 13 años están enfermas. La hija debería sufrir desde hace dos semanas de fiebre y vómitos y no ha sido capaz de comer o ingerir suficiente agua. La madre debería según el pirata tener una enfermedad de piel que ha empeorado desde que los medicamentos que tenía consigo se acabaron.

Los piratas quieren millones de dólares de rescate

A pesar del estado de salud de las danesas no quieren dejar los piratas que venga a bordo un médico.

Los piratas esperan obtener el rescate que pidieron que según el hombre entrevistado es de cinco millones de dólares. Antes de recibir el dinero se niegan a liberar a alguno de sus prisioneros.

El diario danés Politiken escribe que los piratas muy bien pueden tener sus propios motivos para salir con la información sobre la salud de los presos y que la  información debe cuestionarse.

– El único objetivo de las declaraciones de los piratas es ejercer presión psicológica sobre la familia y otras personas involucradas en las negociaciones, dice Hans Tino Hansen, director de la empresa de seguridad Risk Intelligence, anteriormente a  la agencia de noticias Titzau en relación a las declaraciones de los piratas en los medios de comunicación.

La familia se encontraba en un crucero largo cuando fue secuestrada. Durante dos años habían pasado América del Sur, Fiji, Filipinas, Tailandia y las Maldivas. El plan era regresar a finales del verano de este año.

A principios de marzo hicieron soldados del gobierno de la región de Puntland un intento fallido de rescatar a los daneses. Los prisioneros habían sido entonces temporalmente llevados a tierra, pero fueron trasladados después del intento de rescate a bordo de un buque.

Los daneses son mantenidos presos a bordo del buque griego MV Dover que según Somalia Report será liberado la próxima semana. Entonces puede ser que los daneses sean trasladados a tierra. [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*