Piratas de carretera en la E6

El botín de los ladrones: pollos, chicles y maquinillas de afeitar

PIRATS---1-

El año pasado fueron expuestos a robos 33 camiones de transportes de mercancías en Gotemburgo. Esto hace a la ciudad la tercera más vulnerable en el suroeste de Suecia. Y hoy día no sólo son objetos tecnológicos caros los que se roban. Según Per-Arne Nilsson, inspector de policía de Gotemburgo, ha habido una ‘resbalón’ hacia artículos de higiene personal y alimentos.

– Son fáciles de vender, dice él.

Según la policía son bandas criminales las que están detrás de gran parte de los robos en Gotemburgo.

stigscenter02stigscenter_1

– Es una forma de financiar sus actividades. Cada corona que recaudan de los robos se convierte en, entre otros, drogas. Es fácil de iniciar en los transportistas, ya que los robos son fáciles de realizar, dice Per-Arne Nilsson.

En Gotemburgo las ligas a menudo atacan en las calles alrededor de Stigs Center (barrio de Hisings Backa a la derecha de la autopista E6 conduciendo dirección Oslo). Los conductores ahora deben pagar 50 coronas si quieren aparcar su camión allí por más de dos horas. Esto hace que los que no quieren pagar la tarifa aparcan en las calles adyacentes, muchos robos se producen por eso en las calles Exportgatan e Importgatan. 

stig center4

La policía sostiene que tienen buen control de cómo y dónde se producen los ataques, pero que las compañías de tranportes no siempre toman en serio los riesgos.

– No se puede conducir con cargas valoradas en millones sin protección, dice Per-Arne Nilsson. [metro.se]

Ciudades más afectadas al sudoeste de Suecia por los ataques piratas:

Jönköping: 49 – Helsingborg: 44 – Göteborg: 33 – Malmö: 29 – Klippan: 19

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*