Pakistán retrata imagen deprimente de últimos días de Bin Laden

Un terrorista envejecido, oculto, escaso de dinero y con dificultades para conservar su control sobre al-Qaeda

H12Las fuerzas armadas paquistaníes pintan un retrato muy diferente al de Washington sobre los últimos días de vida de Osama bin Laden: no el de un cerebro organizador de ataques terroristas que aún quería golpear a Estados Unidos, sino el de un terrorista envejecido, oculto en habitaciones austeras, escaso de dinero y con dificultades para conservar su control sobre al-Qaida.

Tres de las esposas de bin Laden estaban viviendo con él en el complejo y son interrogadas por las autoridades paquistaníes, quienes las detuvieron después de la redada del lunes, junto con 13 niños, ocho de ellos hijos de bin Laden.

Sus declaraciones podrían arrojar luz sobre la operación militar estadounidense que mató al líder de al-Qaida y revelar cómo fue capaz de evitar ser capturado durante casi 10 años.

Una de las esposas, identificada como Amal Ahmed Abdullfattah y nacida en Yemen, dijo a los interrogadores que estuvo en el escondite de bin Laden desde el 2006 y nunca salió de los pisos superiores del enorme pero escasamente amueblado edificio, señaló un funcionario de inteligencia de Pakistán, quien pidió se mantuviera en el anonimato su nombre para cumplir los lineamientos de su agencia.

El funcionario no indicó si bin Laden estuvo con ella todo ese tiempo, un período en el que el ejército paquistaní dice que se erosionaron su influencia en al-Qaida y su situación financiera.

Las disputas sobre dinero entre bin Laden y el segundo jefe de la organización terrorista, Ayman al-Zawahri, llevaron a la división del grupo en dos facciones hace cinco o seis años. La facción más grande era controlada por al-Zawahri, según dos oficiales militares paquistaníes de alto rango. Bin Laden estuvo “escaso de dinero” en sus últimos días, indicaron.

Los oficiales hablaron a un grupo pequeño de reporteros paquistaníes a última hora del jueves, y su información fue confirmada a la AP por otro oficial militar de alto rango, quien pidió no ser identificado dada la delicadeza del asunto. El oficial no proporcionó detalles ni dijo cómo se enteró su agencia sobre la situación financiera de bin Laden o sobre la separación de su subalterno inmediato.

La imagen delineada por Washington con base en información tomada del complejo de bin Laden fue muy diferente. […] [elnuevodia.com]

ANIMADO MANO SEÑALANDO

ANIMADO INTERROGANTE

ArabianSeaMap

Todavía siguen sin mostrar las fotos y por las noticias diarias que se leen sobre Osama bin Laden parece que todo el mundo ya se lo ha creído. Periodistas, gobiernos, todo Cristo.

De alguna manera me recuerda a la famosa frase ”Una mentira mil veces repetida acaba siendo verdad”.

Resulta que en cosa de horas (máximo 24), le matan, le sacan el ADN y le entierran en altamar.

¿Habrían buceado los Navy Seals con palas para excavar en el fondo del mar una tumba y cubierto esta con placas de hormigón, para que Osama no flotara a la superficie del Mar Arábigo?. Tuvieron tiempo quizás también de ir a comprar un ataúd o lo enterraron directamente en el agujero del fondo del mar?.

O sea que lo persiguen durante 10 años y luego lo matan y lo tiran o ‘entierran’ en el fondo del mar, todo casi más rápido que el tren de alta velocidad. (!?)

Y eso de ‘enterrarlo’ en el mar, así en un voleo, será que lo metieron en un ataúd que tenían ya preparado en el portaaviones y ‘tiraron’ el ataúd al mar y a eso le llaman ‘entierro’? . Las interrogantes aumentan cuanto más se para uno a pensar en las explicaciones que han dado.

“Obama dijo que las fuerzas de EEUU fueron “respetuosas con elcuerpo” de Osama bin Laden cuando enterraron sus restos en el mar”. […]

El jeque árabe Abdul Mohsen Al-Obaikan, asesor de la Corte Real de Arabia, dijo: “Esa no es la manera islámica. La forma islámica de enterrar a la persona es en la tierra (si es que ha muerto en la tierra) como a todos los demás…”. [elmundo.es]

No se, algo hay en esta versión de los hechos que no ‘cuaja’. Primero dice el jefe de la CIA que van a publicar la foto. Luego dice Obama que no. Puede que sea cierto que lo hayan matado. Pero la versión de lo acontecido…, como que no se lo pensaron bien.

Quién sabe, a lo mejor con el tiempo se aclaran las cosas. O acaba como con lo de Olof Palme o John Fitzgerald ”Jack” Kennedy: en un misterio.

Hay ‘bolas’ que se pueden tragar y ‘bolas’ que como que cuestan un poco el tragárselas. Y esta es una de las que por lo menos a mi se me ha atragantado a su paso por la garganta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*