Intento de contrabando de mini-zoológico en un avión en Bangkok

Trató de pasar de contrabando pequeño zoológico a primera clase

Un cachorro de oso, dos panteras, dos leopardos y monos fueron encontrados en el equipaje. Los funcionarios de aduanas en Bangkok no podía creer lo que veían cuando abrieron el equipaje del 36 añero. En la bolsa había empacado un cachorro de oso vivo, dos panteras, dos leopardos dos y algunos monos. Ahora la policía persigue a una mayor red de contrabandistas de animales.

oso leopardo

Noor Mahmoodr trató de pasar de contrabando a bordo un pequeño zoológico en el avión de Bangkok a Dubai la noche del viernes. Cuando fue detenido por los funcionarios de aduanas antes de que subiera a bordo en primera clase llevaba una bolsa con un cachorro de oso y dos panteras consigo. En la sala de espera encontraron otra bolsa con dos leopardos y algunos monos empaquetados.

– Él había puesto la bolsa allí porque los animales sonaban demasiado, dice Kiattipong Khawsamang de la policía de animales a la AFP.

Los animales tenían sólo un par de meses de edad y se encontraban en muy malas condiciones cuando. Fueron llevados directamente al veterinario para su cuidado.

– Ellos probablemente no habrían sobrevivido un viaje en avión, dice Roy Schlieben de la organización de derechos de animales FREELAND Foundation for a World Free of Wildlife Trafficking, que participó en la detención.

La policía sospecha que más personas participaron en el intento del inusual contrabando y ahora están investigando una red mayor que se cree pasa de contrabando al extranjero animales exóticos procedentes de Tailandia.

– El hecho de que los animales fueron transportados vivos indica que la gente en el otro extremo iría a tener los animales como mascotas o en algún zoológico, dice Roy Schlieben.

El detenido Mahmoodr arriesga ahora cuatro años de prisión y el equivalente a 10 000 coronas suecas de multa. [aftonbladet.se]

Pictures: UAE man had bear, panthers in case

Bear, panthers seized in UAE man’s suitcases at Bangkok’s Suvarnabhumi airport

Leopards, Panthers, Bear Saved From Luggage – Denver News Story …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*