¿EE.UU. debe difundir las fotos del cadáver de Bin Laden?

osama1A continuación, te presentamos una nota de la agencia AP en la que narra qué respuesta recibió cuando hizo el pedido de las imágenes

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se niega a acelerar la consideración del pedido formulado por los medios de comunicación, conforme a la Ley de Libertad de Información, para obtener fotos del cadáver de Osama Bin Laden.

En una carta enviada a The Associated Press, la dependencia dijo que la AP no demostró una necesidad urgente o imperiosa para ver las fotos o que la información tenga un valor particular que se perdería si no es acelerado el proceso. Por ello, no quedó claro cuándo (o si) serán facilitadas las fotos.

La AP recibió la carta el viernes, 11 días después de haber solicitado las fotos y otros documentos derivados del asalto perpetrado el 2 de mayo por un equipo de comandos SEAL de la armada estadounidense contra el refugio de Bin Laden en Pakistán.

En el 2010, el Departamento de Defensa aceleró los procesos de revisión formulados por los medios de prensa casi en un 40% de los casos, un índice muy superior a los del Departamento de Estado y Seguridad Nacional.

La publicación de las fotos ha sido un tema de debate desde el anuncio de la muerte de Bin Laden. Obama decidió la semana pasada no difundir las fotos del cadáver del líder terrorista para no “vanagloriarse” del logro y no ofender las sensibilidades musulmanas ni fomentar los sentimientos antiestadounidenses en el extranjero. […] [elcomercio.pe]

Más Pruebas Que Obama Miente Sobre Osama – Página 3 – Univision

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*