Napolitanos prenden fuego a las basuras

Una vez más crecen los ‘montículos’ de basura en la ciudad italiana de Nápoles. Los napolitanos se han cansado de las ‘montañas de basura que apestan’ y han puesto en sistema el prender fuego a los basurales. A finales del mes pasado tuvo el servicio de socorro que apagar durante una sóla noche 40 incendios de basura en el centro de la ciudad. Paolo Giacomelli, consejero municipal, se siente preocupado y dice que los incendios suponen un peligro para la salud ya que se liberan dioxinas en el aire, escribe la edición impresa de metro.se.

napoli-rifiuti napoli rifiuti_fuoco

Berlusconi volverá a enviar militares a Nápoles para recoger la basura

El Gobierno italiano volverá a enviar militares a la ciudad de Nápoles (sur) para retirar las basuras que de nuevo se apilan en sus calles tras la crisis por los residuos registrada el año pasado.

“Hemos pedido una vez más la intervención de nuestros militares. Desde el lunes pondremos sobre el terreno a 170 hombres para hacer que Nápoles vuelva a ser una ciudad cívica”, dijo hoy el primer ministro, Silvio Berlusconi, durante una rueda de prensa al término del Consejo de Ministros celebrado en Roma.

“Estamos como al principio: el Gobierno interviene una vez más. Tendremos que amenazar con que ésta será la última vez. Hace falta una solución final al problema y agradezco a los militares que todas las veces nos sacan de los apuros”, agregó, en una comparecencia retransmitida en directo por televisión.

El jefe del Ejecutivo expresó su deseo de que tras las elecciones municipales de los próximos 15 y 16 de mayo cambie algo la actuación de la administración local de la ciudad de Nápoles y de los municipios del entorno del Vesubio y así pueda mejorar la situación de la recogida de basuras. […] [lapatilla.com]

 

Naples trash crisis worsens – ANSA English – ANSA.it

Army to tackle Naples trash again – ANSA English – ANSA.it

Berlusconi: «Militari da lunedì a Napoli per aiutare nell’emergenza rifiuti»/Vota

Serios incidentes en Nápoles por las montañas de basura en las calles

Nápoles, amenazada con verse de nuevo sepultada bajo una montaña de basura

Amaneció con 775 toneladas de basura tirada por las avenidas

La ciudad italiana de Nápoles se vio hace dos años literalmente sepultada a por una montaña de basuras. Y ahora la historia amenaza con repetirse. La porquería vuelve a acumularse en las calles de esa ciudad, que esta mañana ha amanecido con nada menos que 755 toneladas de inmundicia tirada por sus avenidas y travesías. Y también vuelven a repetirse los actos de violencia.

Sólo hay que ver los disturbios que anoche protagonizaron numerosos vecinos de Terzigno, una barriada a los pies del Vesubio, que trataron de impedir que los camiones de la basura pudieran descargar la mugre que transportaban en el enorme vertedero situado próximo a sus casas. Los iracundos vecinos consiguieron parar dos camiones de la basura y les prendieron fuego. La policía intervino y se vivieron momentos de gran tensión en los que un agente resultó herido al lanzarle uno de los residentes den Terzigno un adoquín que le golpeó en el labio.

Y eso no es todo: 46 aparatos utilizados para la recogida de la basura resultaron dañados también ayer por una turba de unos 50 vándalos en el aparcamiento de Enerambiente, una empresa de tratamiento de residuos urbanos. […] [larevista.com.mx]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*