Millardos para Zennström

NiklasZennstromMicrosoft compra la empresa de telefonía por internet Skype por aproximadamente 53 millardos de coronas suecas.

La compra significa que el sueco Niklas Zennström puede añadir algo más de tres millardos de coronas a su fortuna.

Hay una gran cantidad de analistas que creen que el precio es demasiado alto. Skype tuvo un volumen de negocios el año pasado de 860 millones de dólares, hizo una pérdida de 7 millones de dólares y tiene deudas de casi 700 millones de dólares. Económicamente, pues, no ha sido una brillante idea el ofrecer a los clientes conversaciones gratis o baratas a través de Internet.

La explicación se puede encontrar en su lugar en que los gremios de IT- y telecomunicaciones cada vez más se superponen y para los gigantes se trata de estar en todas partes. Microsoft es todavía líder de fabricantes de software del mundo, pero en otras áreas, como por ejemplo la actividad comercial en la web y los móviles, los competidores Apple y Google le llevan la delantera.

– El gran potencial no se encuentra en las partes individuales, los altos valores se encuentran en la combinación, dice Helena Nordman-Knutson, analista de telecomunicaciones de Öhman Fondkommission.

Para el CEO de Microsoft Steve Ballmer no significa la compra sólo que él recibe una tecnología lista para meterla en la Xbox, teléfonos móviles y otros gadgets de la familia Microsoft. Él recibe también una marca bien conocida.

– Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el mundo. Juntos crearemos la comunicación de tiempo real del futuro para que la gente de una manera simple pueda estar en contacto con familiares, amigos, clientes y colegas de todo el mundo, explicó él cuando el acuerdo fue hecho público el martes por la tarde.

Para el sueco Niklas Zennström significa la venta nuevos ingresos millardarios. Como autor, ganó él junto con el danés Janus Friis millardos cuando eBay compró Skype el 2005. Así como el fundador de Microsoft Bill Gates permite él que partes de la fortuna vayan destinadas a la caridad a través de la organización Zennström Philanthropies. [expressen.se]

microsoft_logo

“El dúo también tomó medidas para recuperar sus puestos en el consejo – y el 14 por ciento de las acciones. Por lo tanto, ahora puede él, por tercera vez, firmar para recibir millardos en compensación por su creación.

En total obtuvo Niklas Zennström cerca de siete millardos de coronas suecas en acciones y dinero en efectivo en 2005 y 2009. Ahora puede contar con un adicional de 3.5 millardos de coronas, asumiendo que el dólar cuesta 6,30 coronas y que los dos co-fundadores repartan a partes iguales. No se sabe cómo el dinero ha sido repartido.

Zennström y Friis fundaron Skype en 2002 después de vender el sitio de intercambio de archivos Kazaa, pero mantuvieron los derechos a la tecnología.

Skype es ahora una unidad de negocio de Microsoft. El CEO de Skype, Tony Bates informará como jefe de Microsoft Skype División directamente al CEO de Microsoft Steve Ballmer.

Ahora Microsoft -junto con Nokia- ha encontrado una manera de hacer el sistema operativo de Windows Phone 7 caliente en competencia con servicios como Google Voice y Facetime de Apple.” […] [realtid.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*