Microsoft compra Skype en su mayor negocio jamás

microsoft_logoMicrosoft está cerca de comprar la empresa de telefonía por Internet Skype Technologies por cerca del equivalente a 50 millardos de coronas suecas incluyendo deudas. Si el negocio se lleva a cabo será la mayor adquisición de Microsoft hasta la fecha.

Muchos han estado interesados en la compra de Skype. Según informes de Reuters, la semana pasada, Google habría mantenido conversaciones con Skype para formar una empresa conjunta mientras que Facebook ha estado pensando en hacer una oferta sobre Skype o entrar en una asociación.

Pero ahora parece como si fuera Microsoft la que ‘se lleve el negocio a casa’. El acuerdo se espera que sea hecho público el martes por la mañana, según la fuente. El precio debería ser de alrededor de 8,5 millardos de dólares, entonces toma también el comprador unas cuantas deudas. Según Bloomberg, la deuda de la compañía asciende a 775 millones de dólares.

Ni Microsoft ni Skype han querido hacer comentarios sobre los informes, según Reuters.

Skype fue fundada en 2003 por Niklas Zennström y Janus Friis, y fue vendida a eBay en 2005 por el equivalente a 31 millardos de coronas suecas. Ebay vendió a su vez una participación mayoritaria de la empresa a un grupo de inversionistas liderado por la firma de inversión Silver Lake por el equivalente de 20 millardos.

Si el acuerdo sale adelante, será la mayor adquisición de Microsoft hasta la fecha, la compañía pagó 6 millardos de dólares por aQuantive en 2007. Goldman Sachs y JP Morgan actúan como asesores de Skype mientras que Microsoft puede prescindir de asesores, según la fuente de Reuters. [e24.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*