Metro lanza diario gratuito en franquicia en Perú

El editor sueco de diarios gratuitos Metro International anunció el miércoles el lanzamiento de una edición en la capital peruana Lima, tras llegar a un acuerdo de franquicia con el primer grupo de medios en Perú, El Comercio.

Lima

Una nueva edición de su diario gratuito, publicado en 20 países, será lanzada en Lima el 30 de junio con el nombre de “Publimetro”, indicó en un comunicado la sociedad sueca que inventó el concepto en 1995. El Comercio tendrá el control operacional del diario, que será inicialmente lanzado con 95.000 ejemplares de lunes a viernes. El grupo peruano pagará a cambio una franquicia a Metro, que está ya presente en cuatro países en América Latina (Brasil, Chile, Ecuador, México).

“Metro sigue su expansión en América Latina, de acuerdo con su estrategia de crecimiento en los mercados emergentes”, comentó el presidente del grupo, Per Mikael Jensen, citado en el comunicado.

Perú es el séptimo más grande mercado publicitario en América Latina y Lima la quinta ciudad de la zona, subrayó Metro, cuyos diarios son totalmente financiados por publicidad.

Lanzado en Suecia en 1995, Metro es publicado en unas cien ciudades en 20 países y reivindica 17 millones de lectores diarios. [noticias.latam.msn.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*