Metro de Barcelona indemnizará a familia de boliviano por homicidio

L'Hospitalet ...El Metro de Barcelona se hará cargo de forma subsidiaria de una indemnización de 187.000 euros (cerca de 262.000 dólares) que recibirá la familia de un ciudadano boliviano que murió por un homicidio cometido en sus instalaciones, dictó hoy un tribunal de esa ciudad del noreste de España.

Así, la Audiencia de Barcelona declaró a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), empresa gestora del metropolitano, responsable civil subsidiaria del homicidio, ocurrido en febrero de 2009 durante una reyerta multitudinaria, por no tener equipos de vigilancia en la estación pese a ser conflictiva.

En su sentencia, la Audiencia condena a quince años de prisión por un delito de homicidio al autor de la cuchillada que acabó con la vida de un hombre de 58 años de origen boliviano, y le obliga a indemnizar con 187.000 euros a los familiares de la víctima.

El homicidio ocurrió la madrugada del 22 de febrero de 2009 en la estación de metro Avenida Carrilet de Hospitalet de Llobregat, cuando, a la salida de una discoteca, se enfrentaron en una reyerta multitudinaria grupos de bolivianos, ecuatorianos y dominicanos.

Además del autor del homicidio, la sentencia condena a otros seis participantes en la pelea, entre ellos un hombre al que se han impuesto dos años de cárcel por haber golpeado a la víctima con una botella de vidrio hasta romperla.

La sentencia advierte de que la noche del crimen, en la estación de metro, sólo había un empleado en el interior de la taquilla y ningún vigilante de seguridad, pese a que dicha parada se encuentra en una zona de ocio con varias discotecas. […] [eldeber.com.bo]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*