Manifestación contra la mezquita en Hisingen

Después de unos 16 años de lucha contra las protestas de los habitantes del barrio de Hisingen y de tratar solucionar la financiación, etc., consiguieron los musulmanes en Gotemburgo su mezquita. La financiación se efectuó por medio de un préstamo en Arabia Saudita. Los que protestaron durante años por el emplazamiento, al final tuvieron que rendirse cuando el municipio de Gotemburgo les dio luz verde para construirla junto a Ramberget, en el barrio de Hisingen, pegada al famoso Ättestupan, el ‘precipicio’ donde las leyendas dicen que lanzaban a las personas mayores al vacío, cuando ya no eran productivas.

moskén i hisingen

Y hoy finalmente la inauguran y andan helicópteros volando desde hace ya cuatro horas sobre el ‘monte’ Ramberget y en círculo. Me he tenido que poner tapones en los oídos. Escribe el periódico GP que esperan hasta manifestantes de Inglaterra, Alemania y Francia.

El costo de la mezquita lo valoraron en 67 millones de coronas. En Suecia hay unos 50.000 musulmanes. De ellos unos 10.000 practicantes musulmanes. 

moskén vid ramberget

No se cómo acabará la manifestación de hoy, si habrá follones o no. GP escribe que es ‘la mayor operación policial en diez años’ en Gotemburgo.

Pero lo que si se es que los que están en contra lo tienen bastante fácil para más adelante hacerles ‘putadas’ a los musulmanes. Desde el monte Ramberget lo tienen facilísimo para lanzar sobre la mezquita lo que se les antoje. La mezquita está como ya he mencionado antes casi pegada al monte, debajo.

Ya han detenido a 13 y según GP esperan que llegarán unos 400 ‘activistas de derechas’ durante el día de hoy.

gp.se

Största polisinsatsen på 10 år.

Där väntar omkring 400 antirasister och en stor polisinsats

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*