Lowari Pass

La carretera más peligrosa del mundo!

Olvídate de las carreteras más peligrosas de Europa – esta es la carretera en que los conductores de camiones paquistaníes arriesgan sus vidas todos los días.

lowari pass Pakistan

Hace un par de días se informó sobre las carreteras más peligrosas que Europa podría reunir. El proyecto financiado por la UE European Road Safety Atlas guía al traficante a través de Europa, que puede entonces ver qué carreteras están clasificadas como de alta peligrosidad. Una muy buena idea que salvará muchas vidas si se introduce en los sistemas de navegación en el futuro.

Lejos de Europa, concretamente entre la ciudad de Dir y los pequeños pueblos casi inaccesibles en el valle de Chitral, está ubicada la ruta del Lowari Pass. La ‘carretera’ de 240 kilómetros de largo serpentea a través de la sierra fronteriza de Afganistán en el noroeste de Pakistán. Aquí están los planes para las pantallas GPS con las carreteras marcadas en negro probablemente a décadas de distancia. Por otro lado, es decir, hace varias décadas, se fabricaron la mayor parte de los camiones que trafican la ruta a diario.

lowari_pass_by_rchughtai

Y no son sólo los camiones los que están anticuados. La ‘carretera’ por la que viajan por decir lo menos ha pasado por tiempos mejores, algo de lo que los conductores son muy conscientes. Para calmar los nervios fuman los chóferes a menudo un poco de porro mientras hacen frente a los a veces desgastados tramos de carretera. Cuando la nieve de las altas (3.100 metros en el punto más alto) ubicadas montañas empieza a derretirse, el agua del deshielo se lleva de buena gana trozos de la carretera. La contraparte pakistaní de la Dirección General de Tráfico se toma buen tiempo para solucionar el problema, lo que significa que el mantenimiento se realiza bajo propio criterio de los conductores experimentados.

lowai pass

El realizar el viaje de 240 kilómetros se tarda cuatro días y por el buen trabajo dan a los conductores de camiones un salario mensual de poco más del equivalente a 375 coronas suecas. Un bono de 1.120 coronas extra se efectúa si la carga llega a su destino en una sola pieza. ( O sea, no destrozada). En los 25 minutos de duración del clip de Al Jazeera que se puede ver a través del siguiente enlace se puede seguir a los hermanos Dawoud y Khalid cuando enfrenten a lo que podríamos llamar la carretera más peligrosa del mundo. La pregunta es si podrás ver algo similar otra vez. [expressen.se]

Reportaje de la carretera del infierno en Pakistán

carreteras montañas pakistán »automocionblog

Ruta infernal en

 

Lowari pass 3100 m, to Chitral is open [Archiv] – Trekkingforum.com

Pakistani truckers’ perilous journey – Risking it all – Al Jazeera …

Owais for ?Emergency passage facility? in Lowari TunnelF.P. Report …

Lowari Pass to Chitral Blocked Again | GroundReport

Lowari Pass

CHITRAL NEWS…Chitral Pakistan, News, Views, Travel, Tourism …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*