León marino atacó al público

sjölejonet OkkoUno de los técnicos de Fun City sufrió una lesión por la mordedura de un león marino y fue llevado a la urgencias.

El león marino iba a llevar a cabo un ‘show’ en el parque Fun City en Varberg. Pero ‘Okko’, 4, se escapó de su cuidador y fue al ataque contra los visitantes del parque. Un empleado trató entonces de detener a Okko – y fue mordido en el brazo. Era el día del primer show de los leones marinos belgas en Fun City en Varberg. Pero el fresco Okko, 4, fue a parar al centro (de atención) cuando estaba fuera de la escena. Poco antes de que el show comenzará se escapó de la isla donde el espectáculo se iba a realizar y nadó los 20 metros a tierra y trató de llegar a los visitantes del parque.

Entonces un empleado del parque intervino y  detuvo al león marino.

– Él caminó entre la multitud y el león marino para que nadie del público fuese herido. Él es técnico en el parque, no cuidador de animales, y fue sólo una coincidencia que estuviese allí, dijo el dueño del parque Pierre Heramb.

Okko, que en esa situación se sentía acorralado, hizo un ataque y mordió al técnico.

– Le mordió en el brazo, por lo que tuvo que ir a urgencias del hospital. Es peligroso cuando un león marino muerde, el riesgo principal es intoxicación de la sangre al tener tantas bacterias en sus dientes, dice Heramb.

A pesar del incidente pudieron Okko y el otro león marino, François, realizar más tarde el espectáculo durante el sábado en el que entre otros lanzan bolas y nadan con un barco.

“Pueden ser muy peligrosos”

fun city varbergEn el Fun Park van a revisar ahora sus rutinas.

– Tomamos muy en serio esto. Es algo que no debe ocurrir. Nos sentamos directo en reunión después del show y mañana tendremos una reunión sobre seguridad.

Que los daños no fueran más graves fue pura suerte, según el gerente del parque.

– Según la declaración, pueden ser muy, muy peligrosos. Han recibido el nombre por algo. Está claro que es peligroso si se equivocan. Tienen mandíbulas como un león, y los mismos dientes. Si muerden, acaba la cosa mal, dice Pierre Heramb. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*