Las cajas negras del Airbus apuntan a un error de los pilotos

La información, no confirmada por los investigadores, fue publicada en el diario digital “Le Figaró”. Sin embargo, aún faltan más lecturas de las cajas rescatadas del fondo del mar.

segunda-caja-negra-rio-paris-1 Recherches sous-marine des enregistreurs de vol de l'AF 447. Crash du 1 juin 2009, vol Rio-Paris.

El análisis de las cajas negras del vuelo de Air France entre Río de Janeiro y París que se estrelló en el Atlántico apuntan a un error de los pilotos como motivo del accidente que causó la muerte de los 228 ocupantes del avión. La información, no confirmada por los investigadores, fue publicada en el diario digital “Le Figaró” un día después de que se confirmara que los datos recogidos en las cajas negras estaban en buen estado pese a las duras condiciones en las que estuvieron en el fondo marino, a casi 4.000 metros de profundidad. Según “Le Figaro”, los datos leídos el pasado fin de semana en esas cajas negras exculpan a Airbus, fabricante del A330 que se estrelló y uno de los procesados por homicidio involuntario en la investigación judicial abierta en Francia.

AIRBUS A330

Los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada de las pesquisas, tratan ahora de determinar si el error de los pilotos es humano o incumbe también a las consignas de seguridad de la aerolínea Air France, propietaria del avión, el otro imputado, agrega el medio. Para aclararlo disponen de las informaciones recogidas en las dos cajas negras, localizadas y remontadas a la superficie a principios de mes y que llegaron a París el pasado jueves. Gracias a esa información, los investigadores esperan reconstruir lo que sucedió el 1 de junio de 2009 cuando el vuelo AF447 se estrelló en el Atlántico poco después de su despegue de Río de Janeiro cuando se dirigía a París. […] [losandes.com.ar]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*