Jaguar C-X75

El impresionante coche superdeportivo de Jaguar con motor híbrido no se quedará en la fase de concepto. Jaguar ya ha comenzado a recibir pedidos de interesados en un superdeportivo exclusivo que no emita más de 99 g/km.

Jaguar-C-X75-04

¿Recuerdas el concepto de Jaguar C-X75 del Salón de París del año pasado? Pronto volverá y entonces como coche de producción en toda regla. Jaguar anuncia que han decidido que un superdeportivo basado en el concepto C-X75 será puesto en producción en serie limitada de 250 coches. No parece que piensan tomar lo seguro antes de lo inseguro tampoco, el coche de producción será fiel al concepto, de propulsión híbrida y tendrá la capacidad de competir con los mejores coches superdeportivos en el mercado.

– Este será el Jaguar más chulo y más innovador que ningún otro Jaguar jamás, incluso en el mundo superdeportivo podemos construir lo más bello, dice el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum.

Jaguar no desarrollará el vehículo. Para su ayuda, llaman al Williams F1 que les ayudará con expertos en ingeniería, principalmente en las áreas de la aerodinámica, construcciones de fibra de carbono y tecnologías híbridas. El producto final es, según la nota de prensa de Jaguar, muy similar al coche concepto, no sólo visualmente, sino también en su construcción. Así que podemos esperar mucha fibra de carbono. El tren motriz es una carta un poco menos segura. El coche de concepto tenía una solución extraña con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y dos motores de turbina montados en el centro como extensores de rango. Esto no parece que estará listo completamente a tiempo pero Jaguar dice que sigue trabajando en la solución de microturbina y que el grupo de propietarios de Tata acaba de comprar acciones en el fabricante de motores a reacción Bladon Jets. Para que el C-X75 se pueda lanzar en un plazo razonable, opta Jaguar por un tren motriz algo más convencional que consiste en un motor de combustión interna y dos motores eléctricos, uno para cada eje. La velocidad máxima será de más de 320 km/h y la autonomía cuando se conduce con sólo electricidad se informa será de aproximadamente 50 kilómetros. Jaguar ha establecido el objetivo de mantener las emisiones por debajo de 99 g/km.

Jaguar ya ha comenzado a recibir pedidos de interesados sobre el coche que se construirá en 250 ejemplares y que tendrá un precio de 700.000-900.000 libras, alrededor de 7,5-9,6 millones de coronas suecas al tipo de cambio de hoy. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*