Gobierno sueco quiere aniquilar a Saab

’LIDERAN DE UNA CONSPIRACIÓN’ Lars Carlström, representante sueco del ‘no oficial gran propietario’ Vladimir Antonov, va directo al grano cuando Aftonbladet se encuentra con él. “El gobierno esperaba que Saab fuese a la quiebra el 25 de abril, que no fuesen capaces de pagar los sueldos”. Dice también que el gobierno tiene una agenda oculta y dirige una conspiración contra Antonov.

‘No quisieron nunca que Saab sobreviviese’

El ‘campamento’ de Antonov en violento ataque contra el gobierno sueco. El gobierno tiene una agenda oculta – Saab deberá ser erradicada antes de las próximas elecciones.

Dice el representante sueco de Vladimir Antonov, Lars Carlström, en una entrevista exclusiva con Aftonbladet.

También dice que Anders Borg (ministro de finanzas), Fredrik Reinfeldt (primer ministro) y Maud Olofsson (ministra de comercio) han ‘fabricado’ acusaciones contra Antonov:

– Ya es hora de que la gente se entere del juego detrás del asunto de Saab.

Es domingo por la tarde cuando nos encontramos en Skeppsholmen en medio de Estocolmo. Lars Carlström, portavoz del ‘gran propietario no oficial’ de Saab, Vladimir Antonov, está en pie de guerra.

“Esperan en la quiebra”

Y va directo al grano:

– El gobierno esperaba que Saab hubiese ido a la quiebra el 25 de abril, que no hubiesen podido pagar las nóminas. Ahora esperan que la bancarrota llegue el próximo día de pago.

Lars Carlström dice que el gobierno tiene una agenda oculta:

– Nunca han tenido un pensamiento para que Saab sobreviva. Nosotros que trabajamos por Saab nunca hemos dicho nada al respecto, por no empeorar las cosas. Pero ya es hora de que la gente se entere.

Cuando la holandesa Spyker compró Saab en enero de 2010 fue obligado Vladimir Antonov a dimitir como propietario para que el negocio (acuerdo) pudiese salir adelante.

Ahora está el superrico hombre de negocios en la pista otra vez y quiere convertirse en importante accionista de Saab. La investigación de la Oficina de la Deuda le exoneró recientemente de acusaciones de conexiones con la mafia – pero ahora acusa Lars Carlström al gobierno de dirigir una conspiración contra el ruso.

– Todas las sospechas en contra de Antonov están fabricadas dentro del gobierno en un entorno muy limitado compuesto por Maud Olofsson y Fredrik Reinfeldt con Anders Borg como arquitecto.

Borg opina que nos estamos moviendo afuera de la sociedad industrial y adentrándonos en la comunidad de servicios y entonces la industria no se necesita más. En particular, la industria de las automorices.

Lars Carlström también ha afirmado que le pidieron que se retirara a un lado:

– El invierno pasado recibí una información clara de un funcionario político de alto rango del ministerio de finanzas. Casi me suplicó: “Tú Lars, no puedes sólo soltar esto. Las cosas van bien para Suecia y ahora podemos hacerlo (nos aclaramos) sin Saab”.

Lars Carlström alaba sin embargo al jefe de la Oficina de Deuda Bo Lundgren.

– Él ha manejado el asunto Saab correctamente.

El 21 de abril, dos días antes de que la investigación sobre Antonov fuese hecha pública, llamó Lundgren a una conferencia de prensa sobre un asunto parcial en el que la Oficina de Deuda permitió a Saab reducir su espacio de préstamo en el BEI – y con ello la garantía que el Estado había  hipotecado. Saab quería vender los edificios de fábricas a Antonov para recaudar dinero para los gastos de funcionamiento.

– El gobierno no estaba al tanto de la conferencia de prensa de antemano y no conocía la decisión de la Oficina de la Deuda. Este tipo de obstrucción contra el gobierno suena poco probable en la correcta Suecia, pero yo lo tengo directo de un alto funcionario del ministerio de comercio, dice Lars Carlström.

– Resultó en una severa pelea entre el gobierno y la Oficina de la Deuda. Mis contactos nunca han experimentado algo similar.

Un par de semanas más tarde anunció la Oficina de la Deuda toda la investigación – no había nada que impidiera a Antonov a convertirse en dueño oficial de Saab.

Pero la fábrica todavía no está vendida. Depende de, según Lars Carlström, que el gobierno trata de aplazar la aprobación del BEI.

– El gobierno ha argumentado todo el tiempo que ellos han hecho todo por Saab, pero cuando inesperadamente la Oficina de la Deuda dio luz verde a Antonov afectaron a sus contactos dentro del BEI para retrasar las decisiones sobre los pagos de préstamos, las ventas de inmuebles y el propio Antonov. El propio préstamo de 400 millones de euros está ya garantizado por el Estado, es el pago el que se retrasa.

Lars Carlström no ha perdido la esperanza. Él dice que no es demasiado tarde para Saab – no todavía.

– Un solo gesto al BEI y Antonov puede entrar con más dinero y la cantidad del préstamo aprobada puede pagarse. Entonces se pone en marcha la producción, el dinero ‘rueda adentro’ y podemos seguir buscando un socio industrial fuerte con el que colaborar en el futuro.

– Pero el gobierno quiere deshacerse de Saab tan pronto como sea posible, a tiempo para la próxima campaña electoral. Ahora se hace todo el esfuerzo para matar de hambre a la empresa.

Lars Carlström no tiene sin embargo respuesta a lo que el gobierno se beneficiaría si Saab se declarara en quiebra ahora. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*