Gato montés

Este gato montés se vio obligado a huir a un cactus después de haber sido perseguido por una jauría de perros salvajes. Pero los perros no querían largarse y Paco Espinoza aprovechó la ocasión para captar la imagen del drama a las afueras de la ciudad de Navojoa al sur del estado de Sonora en México. [metro.se/edición impresa]

gato m

El lince rojo o gato montés de Norteamérica (Lynx rufus) es un mamífero carnívoro de tamaño mediano de la familia de los félidos. Pertenece al mismo género taxonómico que el lince ibérico, el lince europeo y el lince canadiense.

Con un pelaje que va del gris al marrón, y orejas negras, el gato montés de Norteamérica se asemeja al resto de las especies de tamaño medio del género taxonómico de los linces (Lynx). Es más pequeño que el lince de Canadá, con el que comparte parte de su hábitat, pero es dos veces más grande que un gato doméstico. Tiene unas franjas negras distintivas en las patas delanteras, y la cola gruesa, coronada en negro.

Está distribuido por Norteamérica, en un amplio rango que va desde el sur de Canadá hasta el sur de México, y desde la costa atlántica hasta la pacífica, en Estados Unidos.

Se encuentra en una gran variedad de hábitats, que incluyen desde bosques boreales en el norte de su distribución hasta zonas de matorral y semidesiertos en el sur. Evita, por el contrario, zonas cultivadas extensas y praderas. Suele refugiarse y criar en zonas de vegetación densa, roquedos, grutas y otras zonas cubiertas.

Muestra un comportamiento muy similar al de las demás especies de lince. Como la mayoría de los felinos (Felinae), el lince rojo es territorial y en gran medida solitario, a pesar de que se solapen sus territorios, y defiende su territorio contra individuos del mismo sexo. Utiliza diversos métodos para marcar los límites territoriales, incluyendo marcas de garras y deposiciones de orina o heces. […] [es.wikipedia.org]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*