Fidel Castro acusó a Obama de ocultar información sobre muerte de Bin Laden

Muerte de Osama Bin Laden

El expresidente cubano dijo que el hecho está lleno de “mentiras e incógnitas”

fidel osama7

El líder cubano Fidel Castro acusó al presidente Barack Obama de “ocultar” información sobre el “asesinato” de Osama bin Laden, un hecho que, advirtió, está rodeado de “mentiras e incógnitas”, según un artículo publicado este sábado en la prensa local.

“La propia prensa de Estados Unidos comprendió que el Presidente (Obama) ocultaba casi todo” en la “versión cuidadosamente elaborada” que “la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial” sobre “la muerte del jefe de Al Qaida“, dijo Castro, en “Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden”.

En su escrito, el segundo que dedica al tema esta semana, el ex presidente cubano, de 84 años, citó contradictorios informes de la prensa norteamericana e internacional sobre el operativo en Pakistán que provocó el domingo la muerte de Bin Laden.

Entre ellos mencionó uno de The New York Times que aseguró “que los hechos difieren significativamente de la versión oficial presentada” por “la Casa Blanca y altos funcionarios de inteligencia”.

Castro, retirado del gobierno en 2006 por una enfermedad, también destacó la coincidencia entre el “asesinato” de Bin Laden y el “intento de asesinar a (el líder libio, Muamar) Gadafi“, durante un ataque aéreo lanzado hace una semana por la OTAN contra la residencia en Trípoli de uno de sus hijos.

“¿Fue acaso una simple casualidad la coincidencia de ese hecho y el ataque contra el refugio de Osama bin Laden, que el Gobierno de Estados Unidos conocía perfectamente y lo vigilaba con todos los detalles?”, se preguntó, tras calificar el ataque de la OTAN como “un hecho sin precedentes” del cual “el mundo apenas se ha enterado”.

“Están ocurriendo hechos verdaderamente preocupantes”, apuntó el líder comunista, que en otro artículo publicado el jueves calificó la muerte de Bin Laden como un “asesinato aborrecible” que multiplicará el “odio y la venganza” contra el pueblo norteamericano, en lugar de protegerlo. [elespectador.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*