Europa reconoce que España vulnera los derechos particulares en el litoral

LOS PROPIETARIOS DE TORRE LA SAL TILDAN DE “EXPOLIO” LA GESTIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El Parlamento Europeo exigirá al Gobierno central una resolución para que se respeten las casas en peligro. La plataforma provincial acudirá a Bruselas el próximo día 15 para entregar las firmas contra los deslindes.
TORRE LA SAL 2
La lucha para cambiar la ley de Costas y evitar los derribos en el litoral llegó ayer al Parlamento Europeo de la mano de la Asociación de Vecinos de Torre la Sal, en Cabanes. El deslinde propuesto por el Gobierno pone en peligro más de 50 casas, por lo que los residentes han decidido tomar cartas en el asunto y recurrir a la administración europea, en concreto a la Comisión de Peticiones.

Precisamente este órgano solicitará al Gobierno una resolución en la que se garantice el respeto a las propiedades en la aplicación de la normativa, tal como dio a conocer el representante de la entidad vecinal, Juan José Agost, quien aseguró que “en Europa han reconocido que se están vulnerando los derechos de los dueños de las casas”. Asimismo, afirmó que “lo que pretende hacer el Estado es un expolio en toda regla, ya que ni siquiera se nos compensa económicamente”. Para Agost, “el objetivo del Ministerio de Medio Ambiente es tomar el mayor número de terrenos naturales para obtener subvenciones europeas”. […] [elperiodicomediterraneo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*