El Air France 447 cayó 11.500 metros en 3,5 minutos

A330_airfranceEso muestran los primeros datos de la comisión francesa de investigación de accidentes.

– Los pasajeros a bordo experimentaron seguro ingravidez durante algunos períodos, dice Tomás Hesthammer de la compañía aérea Norwegian a Dagbladet.

La comisión investigadora francesa informó hoy los datos de la caja negra del Air France 447, que muestra que el avión cayó nada menos que 11 500 metros – en tres minutos y 30 segundos. El avión Airbus cayó a una velocidad de 3.326 metros por minuto. Los últimos minutos apuntaba la nariz hacia arriba 35 grados, lo que hace que el avión pierde su capacidad de volar. Según los últimos valores medidos estaba la nariz dirigida hacia arriba con 16,2 grados y el fuselaje inclinado 5,3 grados a la izquierda.

– Es mucho. Lo más notable es que el avión ha caído a una velocidad colosal, mientras que su nariz apuntaba hacia arriba. Ha ocurrido completamente fuera de control, dice Tomás Hesthammer.

Dos de los sensores de velocidad mostraban además valores diferentes. “Los parámetros medidos muestran una fuerte caída en picado de cerca de 275 nudos a 60 nudos de velocidad en la pantalla de la izquierda y poco después se mostraba lo mismo en el integrated standby instrument system (ISIS)”, dice el informe.

– Es un cambio extremo en la velocidad, y puede indicar que el avión ha entrado en mal tiempo, por ejemplo fuerte tormenta.

El informe también muestra que el capitán no estaba en la cabina del piloto al principio de los minutos fatídicos últimos. Él estaba descansando cuando ocurrió la emergencia, informa AP. Un minuto y medio después de que el piloto automático había sido desconectado volvió a la cabina y dio órdenes a los otros dos pilotos, informa Le Parisien edición en línea.

Tres suecos murieron en el accidente, Christine Badre Schnabl y su hijo Philippe y Laura Rahal de 28 años de edad. Esperemos que de cualquier manera sepamos el motivo real de la catástrofe. Quiero saber la verdad, dijo Youssed, padre de Laura Rahal, a Expressen.se el pasado lunes. [expressen.se]

Los sensores de velocidad del Airbus fallaron

Air France cambia los sensores de velocidad de todos sus … – Antena3

pilot

Sueños rotos en el vuelo de Air France · El Nuevo Diario

Aeronaves francesas observan más cuerpos sobre el Atlántico  

 

Air France sustituye los sensores de velocidad de los aviones A330 y A340

Airbus desaparecido en el Atlántico envió 24 mensajes de anomalías

 

Airbus francés volaba a una velocidad “incorrecta”

Air France crash pilots lost vital speed data, say investigators …

 

Speed sensor failure caused Air France crash – report – CNN.com

Air France 447 Crash speed sensor iced up | rohinews.com – The …

 

Air France Flight 447 — Information on The Crash of Air France …

 

Speed sensors failed in 2009 Air France crash

Más vídeos en Antena3

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*