Detectan en Alemania otros indicios de peligrosa bacteria

PEPINO ESPAÑOLHasta el momento, se ha registrado la muerte de diez personas.

Alemania informó este domingo de la detección en otros tres pepinos de indicios de la peligrosa variante de la bacteria Escherichia coli enterohemorrágica, que ha causado ya diez muertos y más de mil afectados en el país, aunque no especificó su origen.

El ministro de Protección del Consumidor del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania (noreste del país), Till Backhaus, afirmó no obstante que el agente patógeno en sí no ha sido detectado y que los análisis en esta dirección no arrojaran resultados definitivos hasta mediados de la semana que viene.

Backhaus explicó que se analizó estos pepinos durante una toma de muestras aleatoria, llevada a cabo en tiendas de alimentación y restaurantes de este estado federado alemán a raíz de la irrupción, la semana pasada, del brote infeccioso de la ‘E. coli Enterohemorrágica’.

El ministro no hizo mención en ningún momento al país de origen de los tres pepinos supuestamente contaminados, pese a la polémica que ha suscitado esta cuestión después de que Alemania señaló a España.

El pasado jueves, las autoridades sanitarias germanas apuntaron que el origen del brote infeccioso radicaba en unos pepinos procedentes de España, basándose en los análisis realizados a cuatro hortalizas seleccionadas al azar en el mercado central de Hamburgo (noroeste de Alemania), un importante centro de distribución regional.

No obstante, varios medios locales señalaron después que al menos uno de esos cuatro pepinos contaminados procedía de Holanda, un extremo que nunca fue confirmado a nivel oficial. […] [elpais.com.co]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*