Crece el turismo a Honduras

En abril se registró la tasa turística más alta de últimos ocho años

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) logró recaudar durante el mes de abril 6.4 millones de lempiras por concepto de la tasa turística del 4 por ciento, la segunda cifra más alta acumulada en los últimos ocho años, después de los 6.7 millones de lempiras recolectados en agosto de 2008.

Omoa-Cortes

La ministra de Turismo, Nelly Jerez, informó que el trabajo que se viene desarrollando conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) está dando sus resultados, ya que desde enero de 2011 la cifra va experimentando importantes incrementos. Detalló que la recaudación de la tasa turística del 4%, que es el impuesto que paga el visitante, fue de 4. 9 millones en enero, 5.3 millones en febrero, 5.6 en marzo y 6.4 millones de lempiras en abril. Jerez indicó que los departamentos donde se hicieron las mayores recaudaciones fueron en Francisco Morazán con 5.6 millones de lempiras, Cortés con 5.5 millones, Atlántida con 2.9 millones, Islas de la Bahía con 2.6 millones y Copán con 980 mil lempiras.

map_of_honduras

Los turistas que visitaron Honduras dejaron grandes beneficios en el rubro.

“La meta de recaudación que nosotros nos hemos fijado es de siete millones de lempiras”, reiteró la ministra, sin desconocer que se está trabajando en una normativa de clasificación de pequeños hoteles para establecer a quienes corresponde el pago de la tasa de turismo y a quienes no por su categoría de hotel, hospedaje o pensión. […] [latribuna.hn]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*