China perpleja ante las sandías que explotan

Explotan sandías en China

melon1Los expertos no saben aún a qué se debe este fenómeno, aunque la TV local dice que puede ser por los fertilizantes.

El misterio se cierne sobre los agricultores del este de China: sus plantaciones de sandías han empezado a explotar una por una.

Una investigación llevada a cabo en la provincia de Jiagsu, por la prensa china, en manos del Estado, llegó a la conclusión de que se estaban perdiendo hectáreas de fruta debido al problema.

El primer acusado en pasar al banquillo fue la utilización excesiva de un producto químico que ayuda a que la sandía crezca más rápidamente, según un reportaje de Televisión Central de China.

Sin embargo, expertos agrícolas se encontraron impotentes para explicar por qué también explotaban sandías que no habían sido expuestas a la influencia del producto químico.

Éstos entregaron dos posibles sospechosos: el clima y el tamaño anormal de las sandías.

La Televisión Central de China dijo que los cultivadores estaban rociando en exceso sus plantaciones con el promotor de crecimiento, en la expectativa de llevar su fruta al mercado antes de la temporada y aumentar así sus ganancias.

Sin productos químicos

De acuerdo con la agencia de noticias china Xinhua, veinte agricultores de una aldea de la provincia de Jiagsu plantaron semillas importadas de Japón. Diez familias dieron a conocer que sus sandías empezaron a explotar, el mes pasado.

El agricultor Liu Mingsuo le dijo a Xinhua que más de dos tercios de su plantación habían explotado.

Incluso las sandías que no habían sido rociadas con el producto químico comenzaron a explotar.

Afirmó que había utilizado, el 6 de mayo, productos químicos para impulsar el crecimiento y, al día siguiente, le explotaron más de 180 sandías. Se informó que Liu era el único, de diez agricultores, en utilizar productos químicos.

Wang Dehong, quien ha sembrado sandías por veinte años, no podía entender por qué explotaba su fruta si no había utilizado nada que tuviera que ver con química.

Los expertos que estudiaron el caso fueron incapaces de ofrecer una explicación. […] [bbc.co.uk]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*