Cerca de 1.268 sucrenses mordidos por perros vagabundos

perros sucreSegún datos actualizados del Servicio Departamental de Salud Chuquisaca, hasta el pasado 13 de mayo se habían reportado en la ciudad de Sucre un total de 1.268 casos de mordedura de canes, equivalentes a un promedio de 66,7 por semana. 

Los ataques de perros vagabundos a personas se multiplican a pesar de la emergencia declarada, cuando autoridades del Concejo Municipal aprobaron un plan de eliminación de canes que hasta ahora no pudo ser ejecutado por los organismos encargados. 

De acuerdo a este promedio, a finales de junio la cifra podría superar los datos registrados durante toda la gestión 2010 que alcanzaron a 1.600 casos de mordeduras de perros. 

El mes pasado, una ordenanza municipal dispuso el inicio de una campaña de eliminación de canes vagabundos en la ciudad, y encargó a la jefatura de Medio Ambiente del Municipio llevar adelante dicha tarea. 

Sin embargo, esa división estaría tropezando con problemas de organización interna debido a que hasta ahora no se conoce públicamente la cifra de canes que habrían sido eliminados luego de su captura. 

Según el reglamento para la tenencia de animales, los perros callejeros deben ser capturados y si en el plazo de tres días no son reclamados por sus dueños o entidades como la sociedad protectora de animales, el animal debe ser sacrificado mediante la eutanasia

Los canes vagabundos se han convertido últimamente en parte del paisaje urbano de la ciudad de Sucre, y no es extraño observar a algunos turistas extranjeros tomando fotos de las furiosas jaurías que pululan amenazantes a todas horas por plazas y parques del centro de la capital. [eldeber.com.bo]

Bolivia

sucre3

Hay 12 mordeduras al día

CADA HORA EN CHILE HAY 3,3 PERSONAS MORDIDAS POR PERROS

Por día hay 15 víctimas de mordedura de perro – Taringa!

En Río Cuarto, hay una víctima por día de mordeduras de perro

Alerta por aumento en mordeduras de serpientes en Sucre

MORDEDURA DE MURCIÉLAGOS CAUSA ALARMA EN COMUNIDADES ALTOANDINAS …

sucre1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*