Casas de campo a la venta se duplican

Boom de casas de campo a la venta

En el condado de Gävleborg el número de viviendas que están en venta se ha duplicado en el último mes. Vemos más casas vacantes ahora que durante el mismo período del año pasado, dice Ulf Magnusson, director ejecutivo de Bovision que está detrás del Fritidsbarometern (‘El barómetro de ocio’)

stuga fritidshus

La casa de campo más barata cuesta alrededor de SEK 100.000, la más cara está ubicada en Dalarna, a la venta por 8,7 millones de coronas.

Ferienhaus_Schweden

En el condado de Gävleborg hay la actualidad 260 casas de campo vacías, es un aumento de 129 objetos desde el mes pasado. Los precios de salida de las casas de campo o casas de vacaciones (fritidshusen) se sitúan entre 110 000 a 4 250 000 coronas. Durante la primavera la oferta ha aumentado considerablemente. Eso muestra el ‘barómetro de casas de campo’ (Fritidshusbarometern) que es realizado por el sitio de viviendas Bovision.

Hoy hay 6.858 casas de campo vacías a la venta en el mercado sueco. La cifra correspondiente al 1 de mayo de 2010 es de 3.376. Un aumento de 3.492 casas, o un 103 por ciento. Las 6.858 casas de campo varían mucho en precio, de 25 000 a 35 000 000 de coronas.

sommarstuga

Vemos más casas de campo vacantes ahora que durante el mismo período del año pasado, dice Ulf Magnusson. La gama es también mayor que en junio del año pasado, mes en el que la oferta suele ser la más grande. Por eso probablemente veremos un nuevo incremento de casas de campo desocupadas en las próximas semanas. [svt.se]

“Fritidshus, lantställe, semesterhus, sommarstuga o sommartorp y stuga se llama a una casa destinada a ser usada como vivienda temporal durante las vacaciones y otro tiempo libre” . […] [sv.wikipedia.org]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*