Camping, la nueva tendencia de vacaciones

¿Vas a darte el lujo  – y acampar? Caravanas, autocaravanas y bungalows  – más y más gente elige camping en verano. Pero olvídate de las clavijas, la tendencia de este año se deletrea lujo.

– Es libre, pero aún así cómodo, dice Helena Bergström, 35, de Estocolmo, que se está preparando para las vacaciones del verano en autocaravana por Europa. 

hb camping

El verano se acerca y pronto ruedan automovilistas vacacionistas por las carreteras. Y más y más lo hacen en caravanas y autocaravanas con el objetivo de una parcela en un camping. Camping se ha convertido en poco tiempo en la opción favorita de vacaciones de los suecos y el número de pernoctaciones ha aumentado en más del 15 por ciento en los últimos tres años.

– El año pasado tuvimos cifras récord, y ya ahora está la situación de reservas entre un cinco y diez por ciento más que el año pasado, dice Martin Juhos, jefe de marketing y comunicaciones de la organización  SCR – Sveriges Camping- och Stugföretagares Riksorganisation

Un estudio sobre el camping del futuro que el Instituto de Investigación de Comercio HUI ha hecho muestra que los suecos gastan más y más de su dinero en vacaciones y ocio, al mismo tiempo que las exigencias se han vuelto cada vez mayores.

camping3

Hoy queremos conectividad móvil, concepto de alquiler flexible de bungalows y autocaravanas y glamour. Olvídate del camping ‘normal’, hoy estamos hablando de “glamping” camping ‘glamoroso’.

– Los clientes buscan comodidad y lujo. La última tendencia es la cocina real, con cocina, ventilador y cajones, dice Peter Hansen Tydén, vice presidente del gremio de caravanas Husvagnsbranschens Riksförbund HRF.

Helena Bergström, 35, y su marido Peter Bergström, 50, en Estocolmo, ya han comenzado ‘a hurtadillas’ la temporada de camping con varios viajes con su autocaravana.

Oddane Sand Camping

– Compramos la nuestra el otoño de 2008, de no haber ido nunca antes a un camping. Quedamos encantados cuando alquilamos autocaravana durante un viaje a Nueva Zelanda y descubrimos que era tal libertad, dice ella.

La tendencia de lujo de los campings también se nota en los bungalows o casetas tradicionales.

– Cada vez será más común con bungalows de un poco más de lujo con camas hechas y cesta de desayuno preparada para llevar. Para el gremio del camping se trata de mantener el ancho y dar una gran posibilidad de elección, dice Lars Isacsson, director general de la SCR. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*