Caja negra del Air France siniestrado hallada en el Atlántico

228 pasajeros murieron cuando el avión se estrelló a las afueras de Brasil el 2009. Desde entonces el accidente del avión ha sido un misterio. Pero ahora puede el misterio obtener su solución.

Recherches sous-marine des enregistreurs de vol de l'AF 447. Crash du 1 juin 2009, vol Rio-Paris. CN3

Investigadores franceses han encontrado la caja negra del avión – con información de tráfico sobre el fatal vuelo. A las diez de la mañana de hoy fue hallada la caja negra, donde toda la información sobre el vuelo con grabaciones de voz del accidente deberá estar almacenada. Fue transportada de los restos a 3.900 metros de profundidad con la ayuda de un pequeño submarino, informa la agencia de noticias AFP.

A F4map

En un comunicado de prensa se informa que la tarjeta de memoria deberá estar en buen estado de conservación. El avión desapareció sin previo aviso la noche del 1 de junio de 2009. Fue sólo cuando los restos del avión comenzaron a aparecer frente a las costas de Brasil, que se pudo confirmar que el avión se había estrellado. 228 pasajeros murieron en el accidente. Entre ellos se encontraban la sueca Laura Rahal, 27, Christine Badre Schnabl*, 34, y su hijo de cinco años Philippe.

Christine Badr Schnabl

Incluso hoy no está claro cómo ocurrió el accidente. El fuselaje se hundió a un lugar tan remoto y profundo del Atlántico, que lo encontraron primero hace poco. Pero entonces creció la esperanza de que el misterio podría resolverse. Una enorme operación de rescate ha sido llevada a cabo desde entonces a las afueras de la costa de Brasil. Es en el marco de este esfuerzo que la información de vuelo de repente se encuentró. Un juez francés ha acusado después del accidente a Airbus y Air France por homicidio, pero para descubrir realmente lo que ha sucedido se necesitan las cajas negras donde el último tiempo del avión accidentado en el aire  está guardado. [aftonbladet.se]

Recherches sous-marine des enregistreurs de vol de l'AF 447. Crash du 1 juin 2009, vol Rio-Paris.

Datos: los últimos minutos del avión

• 22 00 (GMT) El avión despega a medianoche (hora sueca) de Río de Janeiro.
• 01:30 La tripulación mantiene contacto de radio con el personal de tierra en Brasil por última vez.
• 01:51 El avión vuela adentro en la primera gran tormenta de tres.
• 01:59 El avión vuela adentro en el área de la segunda tormenta.
• 02:05 El vuelo 447 se ve afectado por el tercer y peor ataque de la turbulencia.
• 2:10-2:14 El avión envía doce mensajes de error automáticos.
• 02:20 La tripulación debería haberse puesto en contacto con los controladores de tránsito aéreo en Senegal. No lo hacen.

* aftonbladet.se

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*