Botón ‘no me gusta’ de Facebook es ‘malware’

No-me-gusta-es-un-troyano-en-FacebookCientos de costarricenses que tienen una cuenta en la red social Facebook están cayendo en un engaño que les ofrece tener un botón de “no me gusta”, algo hasta ahora inexistente para calificar una publicación en este sitio web.

Facebook también recomienda usar contraseñas fuertes.

El programa malicioso (malware) lo que hace en realidad es enviar mensajes basura a sus contactos y podría ser capaz de acceder a información privada de las cuentas de los usuarios, según explicó la firma de seguridad Sophos citada por El Mercurio de Chile.

Las personas que cayeron en este engaño pueden desactivar esta función. Para ello deben ingresar a su cuenta e ir a la esquina superior derecha de la pantalla, llegar al menú “Cuenta” y dar clic en “Configuración de privacidad”.

Luego, en esta sección, debe fijarse en la opción “Aplicaciones y sitios web” y dar clic en “Editar tu configuración”.

Lo anterior dirigirá a “Aplicaciones, juegos y sitios web”. Ahí se debe dar clic donde dice: “Eliminar aplicaciones que no quieres tener o que envían correo no deseado”.

Finalmente, en la lista de aplicaciones, se debe buscar la que se desea eliminar (en este caso, “Botón no me gusta”). Haga clic en la “X” y confirme la eliminación.

Los expertos en seguridad recomiendan a las personas dudar en las redes sociales de la veracidad de aplicaciones que ofrecen servicios o contenido atractivo.

Recuerde que prácticamente cualquier enlace que promete gratis cosas asombrosas, es malware.

No corren ningún riesgo por el momento aquellas personas a las que les llegó uno o varios mensajes de amigos que habían caído en esta trampa, pero no hicieron clic en la propuesta. [Pablo Fonseca Q. /nacion.com]

puntomedionoticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*