Arriesga cadena perpetua por arrojar chihuahua contra la pared

ChihPrimero dio a su esposa un perro de raza chihuahua recién nacido. Ahora es acusado de haberlo arrojado contra la pared. Un delito que podría costarle muchos ‘años de perro’ en la cárcel.

El 12 de mayo recibió la policía de Gilroy, California una alarma sobre violencia en curso en la casa de Marcela Ruiz. Cuando llegaron al lugar encontraron al cachorro Teddy, un chihuahua de seis semanas de edad, muerto en el suelo. El presunto autor, el marido de Marcella, Buddy Wally Ruiz, 53, había huido del lugar, pero se entregó a la policía a los pocos días, informa el periódico San Jose Mercury News.

Según Marcela Ruiz fue la trágica muerte precedida de una pelea entre ella y su marido después de que él llegara a casa borracho y ella le pidiera que abandonara la casa. Al final empacó él algo de ropa – y Teddy – en una bolsa. Cuando estaba a punto de irse le pidió Marcella que le entregara el perro que él mismo le había dado como regalo. Entonces él arrojó la bolsa hacia ella y como concecuencia Teddy salió volando y se dio una hostia mortal contra la pared.

Ya que California aplica la ley llamada Three strikes law –ley de tres avisos-  arriesga Buddy Wally Ruiz cadena perpetua. Aquel que tiene dos condenas por delitos graves recibe automáticamente entre 25 años a cadena perpetua si la persona es condenada de nuevo. Buddy Wally Ruiz ha sido antes condenado a siete meses de prisión en 1978 y a diez años en 1999. [aftonbladet.se]

Buddy Wally Ruiz

Calif. man could get life in prison for allegedly killing Chihuahua

marcella ruiz posts – Crimesider – CBS News

the death of his wife’s six-week-old chihuahua puppy

How much does it cost to incarcelate an inmate?

us man charged with chihuahua death aces ife in jail

Gilroy man accused of killing Chihuahua puppy faces life in prison

Gilroy man could get life for Chihuahua’s death

California “Three Strikes” Law Defined & Explained

The California Criminal Law Observer: The Three “Strikes and You …

A Primer: Three Strikes: The Impact After More Than a Decade

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*