‘She Monkeys’ ganó el premio Tribeca

apflickorna_7El debut de la primera película largometraje de Lisa Aschan “Apflickorna” ha sido nombrada mejor película en Tribeca, uno de los festivales de cine más prestigiosos de Estados Unidos . El premio en la sección World narrative competition fue galardonado por el fundador del festival de Nueva York, el actor Robert De Niro.

El jurado, compuesto, entre otros por Dianne Wiest, Scott Glenn y los directores Souleymane Cissé y David Gordon Green motivaron el premio de la siguiente manera: “Con una narrativa equilibrada que oscila entre peligro e inocencia es esta una película sobre sexo, juventud, poder y ambiciones. Es original y realista.” El premio es de 150.000 coronas suecas.

“Apflickorna”, que ganó el Premio Dragon Award a la mejor película nórdica en el Festival de Cine de Gotemburgo, a principios de este año, se lleva a cabo en ambientes del deporte de hípica ‘volteo’ o voltige’. En el centro está la lucha por el poder entre la 15 añera Emma, su hermana menor Sara, y la nueva amiga de Emma Cassandra. [svd.se]

apflickorna2-

10th Tribeca Film Fest Announces ’11 Winners

World Narrative Competition

The Founders Award for Best Narrative Feature

Directed by: Lisa Aschan
Written by: Josefine Adolfsson and Lisa Aschan
Starring: Mathilda Paradeiser, Linda Molin, Isabella Lindquist, Sergej Merkusjev, Adam Lundgren and Sigmund Hovind

She Monkeys

Directed by Lisa Aschan (Sweden)

atmo.se

movingpicturesnetwork.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*