Agachadizas suecas baten récord de velocidad

Tres agachadizas reales suecas han establecido un nuevo récord en vuelo de larga distancia. Las aves efectuaron el tramo Jämtland-África occidental – sin escalas – en tres días, informa la agencia de noticias TT.

dubbelbeckasin från Jämtland

La agachadizas comenzaron su vuelo otoñal en el lago Ånn (Ånnsjön) en el condado de Jämtland. Realizaron luego un tramo de vuelo total de cerca de 6.000 kilómetros con una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora. Dos de las aves aterrizaron en Nigeria, una en el Chad.

– Extremadamente impresionante, dice Åke Lindström, profesor de ecología animal en la Universidad de Lund, a la TT.

Åke Lindström y sus colegas publican los resultados en Biology Letters y han colaborado ​​con el personal de la estación observatorio de aves del lago Ånn. La agachadiza es famosa por los juegos de los machos en la primavera. Cerca del lago se encuentra un lugar de juego donde las tres aves fueron capturadas y equipadas con los llamados ‘medidores de posición luz

e-a map

Resultado único

Según los científicos no se conoce ningún otros caso en el que un animal ha viajado tan rápidamente a través de tan largo tramo.

– Hay aves que vuelan distancias más largas en un solo vuelo, pero no con esta velocidad, dice Åke Lindström a TT.

El vuelo non-stop/sin escalas implica un enorme consumo de energía para las aves. Cuando empiezan pesan cerca de 300 gramos, a su llegada a Nigeria 150 gramos.

– La pregunta es qué ventajas tiene la estrategia. Pero nosotros quizás lo veamos todo con ojos demasiado humanos. Si se puede manejar el vuelo de una sola vez, ¿por qué no? Tal vez deberíamos preguntarnos por qué más aves no hacen esto, dice Åke, Lindström a TT. [jagareforbundet.se]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*