5.000 soldados de élite rápidamente capturarían al loco

kadhaffiLa mayoría de los suecos están tontamente impresionados por la ONU. Sólo unos pocos se atreven a decir la verdad: Que la llamada organización de la paz de es un escándalo. Pero así es.

La ONU es un escándalo. Y si no me crees, mira en el mapa hacia abajo, a Libia. O Siria. O Irán. O … En Libia continúa el loco Gadafi diligentemente asesinando a sus conciudadanos. Día tras día, semana tras semana. Está igual de mal en Bahrein y Costa de Marfil y peor – sí, incluso allí – en Siria. Que la falta de libertad total prevalece en China y Rusia, no es necesario siquiera hablar …

La verdad es que, como todos saben, la ONU ha sancionado ciertas acciones contra Gadafi, pero – por desgracia – sólo totalmente ineficaces. Significativo para la miseria es la contribución de Suecia: ocho cazas Gripen que básicamente no pueden hacer nada más que volar sobre el desierto y mirar.

No disparar: uy, uy, cuidado. Lo que se logra es por desgracia sobre todo irritar al loco y sus mercenarios de forma que aún más civiles libios son matados o mutilados al mismo tiempo que el país se destruye.

Hay, se suele decir, grados incluso en el infierno y si yo fuera libio me alegraría posiblemente de que está aún peor en Siria. Allí joroba el dictador Bashar Assad a sus pobres súbditos – docenas de muertos cada día – sin que ni las Naciones Unidas ni cualquiera de las principales potencias mundiales hagan otra cosa que mirar hacia otro lado. En resumen es así que cuando los tiranos del mundo árabe se contentan con matar a sus compatriotas, es luz verde.

Pero, al igual que el Papa carece el secretario general Ban Ki-moon de soldados? Sí, muy cierto. Pero él podría, como Dag Hammarskjöld en su tiempo, por lo menos tratar de poner fin a la miseria. Lo mismo se aplica a la única superpotencia, Estados Unidos, y los dos pesos pesados ​​China y Rusia. Pero, pero, EE.UU. no quiere caer en desgracia en el mundo árabe, donde la independencia es igual al derecho de asesinar y oprimir (siempre y cuando no se cruce alguna frontera nacional). En lo que se refiere a China y Rusia, no tienen nada especial contra el caos en esa parte del mundo donde los países occidentales compran su petróleo.

La ONU es, es bien sabido desde hace mucho tiempo, un tigre de papel, un rascacielos en el East River, donde bien cuidados diplomáticos hablan mierda y se invitan unos a otros a fiestas de cocktails.

En principio, sólo hay un país que podría eliminar a Gadafi y rápidamente poner fin a la controversia. Ese país es naturalmente Estados Unidos.

Mi conjetura es que tal vez 5.000 soldados de élite rápidamente podrían capturar al loco y poner fin a los asesinatos. Por otro lado, se recibiría entonces crítica cáustica – libios comunes civiles no tienen precio! – Y son sellados para abuso y conductas imperialistas.

Así que Obama elige, sin duda totalmente realista, no hacer nada.

La verdad es que las últimas semanas nos muestran – sangre y fuego en la televisión todas las noches! – que el mundo árabe, Egipto, Siria, Túnez, Libia, Yemen, etc, etc – todavía es monumentalmente incivilizado. Derechos humanos y civiles se encuentran en un pino en el bosque y el que tiene armas hace lo que quiere.

Todo esto me parece muy mal. Pero lo que opina la gente común como yo no tiene la menor importancia. El Papa, dijo con desprecio Stalin, ¿cuántas divisiones tiene …? Y qué tiene Ban Ki-moon para ofrecer?

Salvo ‘conversación de mierda’ (gilipolleces)? [Texto: expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*