Xavier Dupont de Ligonnès: Orden de búsqueda internacional

Familia francesa fue “ejecutada” y la policía sigue buscando al padre

Wanted uLa mujer y sus cuatro hijos cuyos cadáveres fueron descubiertos el jueves enterrados en el jardín de su vivienda en Nantes (oeste de Francia) fueron víctimas de “una ejecución metódica”, según la justicia, que sigue buscando al padre.

“La autopsia de los cinco cuerpos, que ya ha concluido, ha demostrado que estamos frente a una ejecución metódica”, declaró el viernes por la noche el fiscal de Nantes, Xavier Ronsin.

“Fueron asesinados con un arma de fuego cuando dormían”, precisó el fiscal. Cada víctima recibió, al menos, dos disparos: uno en la cabeza y otro en el pecho, según la misma fuente.

La policía francesa sigue buscando intensamente en el sur del país, donde se halló su coche, al hombre que decía ser agente secreto y que está desaparecido desde principios de abril, tras el hallazgo en una vivienda de Nantes del cadáver de su esposa y sus cuatro hijos.

Xavier Dupont de Ligonnès, de 50 años de edad, descendiente de la nobleza francesa, está siendo buscado por la policía para esclarecer lo ocurrido a sus cuatro hijos de 13 a 21 años y a su esposa, de 49 años. […]

Un vecino de la familia, Fabrice, explicó a la AFP que hace 15 días vio a Xavier de Ligonnès vestido con un short y zapatos naúticos colocando “enormes bolsos en el coche”. Explicó que a su esposa, Agnès, madre de los cuatro hijos, la vio por última vez el domingo 4 de abril.

A partir de esa fecha la familia ya no fue vuelta a ver.

Lejos de pensar en un ataque de locura, los investigaciones parecen inclinarse hacia un escenario preparado minuciosamente: el contrato de alquiler de la vivienda fue rescindido; los amigos y la dirección de la escuela a la que iban los más pequeños fueron advertidos por carta que la familia se mudaba al extranjero.

Uno de los primeros elementos que llamó la atención de la policía fueron las explicaciones que el padre de familia, que afirmaba ser agente secreto, habría dado a su entorno: el traslado profesional a Australia o Estados Unidos en el marco de un “programa de testigos protegidos”.

Los investigadores están además elaborando un estudio de personalidad del padre para intentar determinar algunos elementos que todavía son confusos.

Según el fiscal, Xavier Dupont de Ligonnès estaba a menudo ausente del hogar por razones profesionales. Según la policía judicial, habría sido gerente de una pequeña empresa, otras informaciones dicen que trabajaba en el turismo o en la hostelería. [internationaljustice.rnw.nl]

x dupont de ligonnresENQUETE-HOMICIDE-DISPARITION

Es buscado por todo el mundo por haber asesinado a su familia

Xavier Dupont de Ligonnes disparó a su esposa y sus cuatro hijos metódicamente en la cabeza mientras dormían. Luego enterró sus cuerpos en el jardín. Ahora es buscado por todo el mundo después de haber sido visto por última vez en un hotel económico en la costa sur francesa, escribe la AFP. […]

Según los vecinos abandonó la casa de la familia en algún momento en torno al 5 de abril y fue visto por última vez en un hotel económico en Roquebrune-sur-Argens en la costa sur de Francia, el 15 de abril. El 12 de abril vivía en el lujoso hotel Auberge de Cassagne, cerca de Aviñón, y de acuerdo con el personal del hotel parecía bastante indiferente.

– Estaba muy bien vestido y parecía no tener un problema en el mundo, dice Sylvie Boucher, que trabaja en el hotel a la AFP.

Ahora la policía francesa lanza una búsqueda internacional de Xavier Dupont de Ligonnes cuando temen que podría haber huído al extranjero, escribe la AFP. “ [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*