Volvo y las modelos chinas

Volvo quitó a las modelos chinas de Shanghai

  • Modelos maquilladas cubrían los vehículos en el stand de Volvo en el Salón del Automóvil de Shanghai – algo que dejó al jefe de Volvo Asia sin habla
  • Pero se arrepintió, y las quitó de inmediato

Chavalas maquilladas con tacones altos alquiladas para posar frente a los camiones de Volvo en Shanghai – una vista que dejó primero al jefe de Volvo Asia sin habla. Pero fue solucionado rápidamente.

– Las quitamos de inmediato, dice Pär Östberg.

VOLVO SHANGHAI

En los salones del automóvil de todo el mundo hay algunos fabricantes que tienen modelos femeninos que aparecen al lado de- o apoyadas sobre los vehículos. Se considera que atraen la atención al stand. Especialmente durante los días de prensa.

Los fabricantes suecos se han mantenido al margen de esa estrategia. Por eso fue sorprendente que en el stand de AB Volvo en el Salón del Automóvil de Shanghai hubiese varias modelos que en tacones altos y vestidos sin mangas estaban frente a los camiones. Tomaban diferentes posiciones y sonreían, y tuvieron que mejorar el maquillaje varias veces en la luz del sol.

El jefe de la división de camiones del Grupo Volvo en Asia, Pär Östberg, mantuvo durante el segundo día de prensa una presentación para sobre todo periodistas chinos sobre el crecimiento de Volvo en China. Contó que Volvo no siente ninguna presión por parte del gobierno chino para lanzar una nueva marca local. Es por lo demás una tendencia en el mundo del automóvil chino y varios fabricantes internacionales han lanzado marcas del todo nuevas en el Salón del Automóvil.

La marca Volvo es fuerte, destaca Östberg. El hecho de que Volvo Cars es ahora propiedad de la china Geely no la ha afectado. Y así llegó la hora para la fotografía, entre los camiones. Primero bromea Pär Östberg acerca de las chicas y dice que son ‘las nuevas chóferes’. Pero después se vuelve obviamente molesto ante las preguntas de la agencia de noticias sueca TT sobre las chavalas. Él no quiere contestar por qué las chicas están allí y hace referencia al departamento de comunicaciones.

VOLVO SHANGHAI

Algunas horas más tarde, llama.

– Voy a decir sinceramente que yo estaba sorprendido por cómo se veía. Volvo tiene la misma actitud con las mujeres sin importar dónde nos encontramos en el mundo. Esto cruza todas las fronteras y se encuentra fuera de nuestras directrices. No es algo que apoyamos como grupo. (El tener modelos ‘decorativas’ junto a los vehículos)

Al parecer, no ha alcanzado el punto de vista del grupo a todo el mundo.

– Es un error cometido por la organización local, dice el Pär Östberg.

Las modelos deben salir del stand de inmediato, dice.

– Ellas no pertenecen allí. [gt.expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*