Volvo Concept UNIVERSE

El nuevo ‘cochazo’ Volvo

Volvo-Concepts-1

El nuevo Volvo como lo verás cuando pase zumbando por las carreteras. Grande, lujoso y con una parrilla del radiador que brilla riqueza. Así atraerá el Volvo Universe a los compradores chinos. El coche fue exhibido anoche en Shanghai, y en el plazo de tres años estará la producción en China a marcha completa. El Concept Universe es el coche Volvo más grande, adaptado para personas ricas de China y para miembros del gobierno que aman plazas traseras espaciosas. El coche ha sido un secreto bien guardado y ninguna foto espía ha sido filtrada. Pero a las 3:15 de esta noche, hora de Suecia, se quitó el tapado en el gran Salón del Auto de Shanghai 2011.

Volvo-Concepts-2

La parte delantera ya la reconocemos del coche popular de la década de 1950, el Volvo PV, la parte trasera es más Jaguar, mientras que de perfil respira a Bentley. Y la rejilla del radiador, que también tiene características del PV, brilla para adaptarse al gusto de los nuevos ricos chinos. 

– Pero ya tendremos tiempo de rehacerlo para cuando el coche entre en producción. Los gustos chinos cambian rápidamente ahora, pronto podrán apreciar el estilo escandinavo austero. Pero hoy es importante que la parrilla ‘brille riqueza’, dice el diseñador Andreas Nilsson.

volvo u

El coche mide casi 5 metros de largo (en realidad, varias centímetros más corto que el nuevo Saab 9-5) y se construye  sobre la próxima plataforma Volvo que se desarrolla en Gotemburgo. La próxima generación del SUV XC90 será el primero sobre la nueva plataforma, el Universe poco después. Los motores no se revelan hasta después del verano, pero contad con motores de gasolina con tracción delantera y a las cuatro ruedas e híbridos de tracción en las cuatro ruedas. El coche se construirá en la nueva fábrica de Volvo en Chengdu en el suroeste de China, al lado de la ‘hermana del grupo Geely’, a partir del 2013.

Volvo-Concepts-3Volvo-Concepts-4

En breve se espera también respuesta sobre una fábrica Volvo más, en Daquing, en la parte noroeste del país. Deberá estar lista el 2015 y entonces calcula Volvo vender 200.000 coches anuales sólamente en China.

El Concept Universe se ha producido en un tiempo récord después de que el nuevo propietario de Volvo Li Shufu exigiera un coche grande y lujoso para el mercado chino. El alargado S80 de hoy no es suficiente para competir con Audi, BMW y Mercedes. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*