Una de cada dos jóvenes ha sido sometida a sexo en contra de su voluntad

k-1-Sexóloga: Un número alarmante – pero no es de extrañar.

Un 46 por ciento de las mujeres jóvenes han sido sometidas a sexo en contra de su voluntad. Así lo muestra un nuevo estudio de la Universidad de Gotemburgo.

Linn Heed, sexóloga, no está sorprendida, pero preocupada.

– Hoy día hay tantos sitios de contacto. Esto significa que los riesgos aumentan de que se vaya por encima del límite, dice.

Todo, desde que alguien se haya exhibido desnudo – hasta el sexo forzado.

Casi la mitad de las mujeres dicen que han sufrido actos sexuales contra su voluntad. Las cifras proceden del gran estudio sobre sexo y salud entre adolescentes y adultos jóvenes que se presenta hoy en la Universidad de Gotemburgo.

– Es una preocupante alta cifra, dice la sexóloga Linn Heed.

Además, señala que el consumo de drogas está aumentando entre los jóvenes.

– Para obtener dinero para drogas se exponen muchas a cosas. Entonces no estamos hablando de prostitución callejera, sino que por ejemplo de sexo webcam. Así comienzan los límites por lo sexual a debilitarse para hombres y mujeres, dice.

Pero no tienen por qué ser actos tan dramáticos para que las fronteras se vuelvan borrosas. Un siete por ciento ha publicado fotos de desnudos de sí mismas en línea.

– La sexualidad debería ser algo privado, pero se cuelga en lugares muy públicos. Hace algo con la integridad personal. Siete por ciento quizás no sea una cifra elevada, pero creo que es un siete por ciento demasiado, dice Linn Heed.

Ella quiere decir que se necesita un debate sobre la privacidad y el derecho a su propio cuerpo.

– Las jóvenes deben ser ayudadas a tomar mejores decisiones y encontrar sus propias fronteras. Y tiene que haber adultos que estén dispuestos a confrontar estas discusiones. Esto entremezclado con información acerca de lo que dice la ley sobre abusos sexuales.

La responsabilidad recae en las escuelas, centros juveniles, centros de tiempo libre, organizaciones y adultos comunes.

– Pero también es necesario que se tomen decisiones a nivel político. No es suficiente con que haya una persona dedicada en la escuela, dice Linn Heed.

Más de 15.000 chicas han participado en la encuesta realizada por la Universidad de Gotemburgo, en nombre de la Junta Nacional de Salud y Bienestar Social – Socialstyrelsen. Las encuestadas tienen entre 15 y 29 años. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*